Pese a que ya cuentan con Ramiro Funes Mori entrenando con el grupo y con Facundo Colidio haciéndose este jueves la revisión médica para que sea el segundo refuerzo de este mercado, el principal deseo de River y de Martín Demichelis es contar con el regreso de Manuel Lanzini luego de su periplo de casi 10 años en el exterior entre el Al Jazira de Emiratos Árabes y el West Ham inglés.

Es que el talentoso volante de 30 años se encuentra libre luego de su vínculo durante 7 temporadas en los “Hammers” y su nuevo destino aún es incierto. Además de River, a Lanzini se lo ha relacionado con clubes como Flamengo, Vasco da Gama, Inter de Porto Alegre, Monterrey, Besiktas y hasta equipos de Qatar, de Italia y de la Premier nuevamente.

Sin embargo, ni él ni su entorno tomaron una decisión puntual sobre el club al cual quiere formar parte a partir de su salida de West Ham, por lo que River se mantiene al vilo de lo que puede ser su portura. Lo que sí trascendió es justamente lo que sería la condición específica que Lanzini pone en el Millonario para arribar como refuerzo.

Según informó el periodista turco Ekrem Konur, Lanzini aceptará la oferta de River sí no recibe una buena propuesta desde el fútbol europeo, por lo que lo único que estaría contemplando el enganche para su carrera sería un regreso a Núñez o quedarse en ligas top del viejo continente, aunque priorizando seguir en Europa.

De esta forma, las posibilidades en Medio Oriente, Brasil y México no correrían en el ideal de “Manu” y solo River haría que su enfoque se vaya de Europa. Por lo tanto, el Millonario deberá seguir esperando a que no le lleguen ofertas concretas importantes del viejo continente en los próximos días. Solo así, River puede soñar con la incorporación de Lanzini.