Tras anunciar a Ramiro Funes Mori como primera incorporación en el presente mercado de pases, River trabaja a contrarreloj para cerrar la flamante llegada de Facundo Colidio. El exjugador de Tigre aceptó la propuesta del Millonario por sobre la de Boca y es cuestión de tiempo para que se formalice su arribo. Sin embargo, todavía existen detalles a pulir con el Inter de Milán.

Una de las cuestiones que tiene preocupado al Nerazzurro gira en torno a la plusvalía, ese porcentaje que podría llevarse el gigante italiano en caso de que Colidio sea transferido en el futuro. De no mediar inconvenientes, el Inter se estaría quedando con el 10% de una potencial venta desde River hacia el exterior.

No obstante, pese a que el delantero ya se hizo la revisión médica para alistar la firma de su nuevo contrato con La Banda, desde Italia insistieron con una cuestión más: la cifra definitiva por la transferencia. Según adelantó el periodista Gustavo Yarroch, durante su participación en ESPN F12, el último finalista de Champions League pide un poco más de 5 millones de dólares. Aun así, los detalles se resolverían en las próximas horas.

Una vez pactado el acuerdo final, Colidio pondrá la firma y se vinculará con River hasta diciembre de 2026. Además, según informó Juan Patricio Balbi, su cláusula de rescisión ascenderá a unos 25 millones de euros en caso de que un club interesado desee interrumpir el contrato en vigencia. Todo listo para que Demichelis tenga a su segundo refuerzo del mercado para la Copa Libertadores.