El pasado lunes se realizó el sorteo del cuadro final de la Copa Libertadores 2025 y River ya conoce a su rival de octavos de final. Será Libertad de Paraguay que clasificó segundo en la zona que compartió con Sao Paulo, Alianza Lima y Talleres. La ida será en Asunción en la semana del 13 de agosto mientras que la revancha en la del 20 de agosto en el Estadio Monumental.
Una curiosidad es que para Libertad juega Thomas Gutiérrez, defensor central zurdo nacido en Venezuela que se nacionalizó colombiano y llegó a Núñez con edad de Cuarta División para terminar de formarse. Tuvo buenos rendimientos tanto en la Cuarta como en Reserva, pero nunca logró debutar en Primera y antes de hacerlo rescindió su contrato para marcharse a Barracas Central, pero antes de eso hubo algunos conflictos.
Problemas para firmar contrato y rescisión del mismo
Thomas Gutiérrez llegó a River en 2019 y en noviembre debía firmar su contrato para no quedar libre. Cuando empezaron las negociaciones entre el club y el representante del marcador central surgieron inconvenientes que tardaron un tiempo en resolverse. San Lorenzo tanteó al juvenil, pero en 2021 se llegó a un acuerdo y firmó un contrato por tres años, aunque no llegó a debutar en la Primera de River.

ver también
El rival de River en octavos de final de la Copa Libertadores 2025 que provocó la reacción de los hinchas: “Una manteca”
Salió a préstamo a Barracas Central a comienzos de 2022, apenas jugó un puñado de minutos y cuando regresó al club no fue tenido en cuenta por Martín Demichelis. Ante ese panorama, el futbolista llegó a un acuerdo con el club para rescindir su contrato y así poder encontrar equipo con mayor facilidad. En enero de 2023 se marchó a Deportivo Pereira de Colombia, pero apenas seis meses más tarde volvió a cambiar de equipo, en esa oportunidad para jugar en Sportivo Ameliano, donde pudo encontrar regularidad y para comienzos de 2025 fue transferido a Libertad.

Libertad, el próximo rival de River en la Libertadores. (Foto: Getty).
El día que le picó un penal a Boca en una final
En 2019, la Cuarta División de River y Boca jugaron una final en cancha de Argentinos Juniors. El duelo terminó empatado 2 a 2 en el tiempo regular y todo se definió por penales. Fue una serie sumamente igualada que terminó favorable para el Millonario por 7 a 6, en el tramo final de la misma fue Thomas Gutiérrez el encargado de ejecutar uno de los penales y el marcador central tomó la decisión de picarla, convirtiendo así uno de los mejores tantos de la tanda.

ver también
Gallardo lo mandó a préstamo, mejoró su nivel y es el inesperado primer refuerzo de River en la previa del Mundial de Clubes

ver también
La decisión del PSG con Franco Mastantuono tras su consagración en la Champions League







