La rivalidad entre River y Boca trasciende el fútbol y eso quedó demostrado el pasado miércoles cuando se vieron las caras por el cierre de la fase regular del Torneo Metropolitano de vóley. El duelo se disputó en el microestadio del Millonario y tuvo como vencedor al local por 3 a 2. Más allá de lo deportivo, lo destacado estuvo en las tribunas del recinto y particularmente un telón que se desplegó.
Tanto la Subcomisión del Hincha como muchos hinchas dijeron presente en el microestadio para alentar al equipo de vóley en este Superclásico tan especial. Pero además de aliento hubo una gastada al rival de toda la vida: cuando los equipos estaban formados, de espalda a los de Boca, se desplegó un telón con la imagen de Gonzalo Martínez mientras anotaba el recordado 3 a 1 en el Bernabéu para sentenciar la final de la Copa Libertadores 2018. En el telón también aparece Javier Pinola, quien acompañó la jugada.
Telón en la tribuna del Millonario.
Los jugadores, en Modo Oso
La bandera desplegada en la tribuna no fue único guiño a la final de Madrid. Una vez finalizado el partido, los jugadores de River posaron ante las cámaras del club con los brazos cruzados, tal como hizo Lucas Pratto cuando igualó la serie en el Bernabéu. Aquella celebración quedó inmortalizada y denominada “Modo Oso” para la posteridad.
Modo Oso tras la victoria ante Boca. (Foto: @RiverClub1901).
Se viene un nuevo polideportivo en River
Hace unas semanas se conoció que las obras en River no se detienen. Actualmente se trabaja para unir el anillo superior y así aumentar la capacidad del Monumental. Pero, a escasos metros del estadio, se construirá un polideportivo -el cual estará terminado para fines de 2025- y allí jugará el equipo de vóley, también el de handball y el de futsal.
ver también
Jorge Brito mostró cómo quedarán las nuevas obras en River: “De los mejores de Sudamérica”
Además, se construirá una cancha moderna de hockey para que puedan jugar las Vikingas. Toda esta obra se financiará en gran parte con la construcción de una nueva cochera para que más hinchas puedan estacionar sus vehículos cada vez que el Millonario juega de local. De esta manera, continúan las obras para modernizar al club.