A mediados de 2024, Marcelo Gallardo regresó a River luego de un año y medio afuera del club. En cuanto llegó tuvo que moverse fuerte en el mercado de pases, inclusive dejando ir a jugadores que habían llegado hacía días de la mano de Martín Demichelis como es el caso de Franco Carboni y Felipe Peña Biafore. En lo que respecta a incorporaciones, la dirigencia cumplió la mayoría de sus deseos, uno de ellos fue Fabricio Bustos, a quien había buscado en el pasado sin éxito.
Para River fue un drama la salida de Gonzalo Montiel a mediados de 2021. A Gallardo le costó encontrar un reemplazante, a Demichelis también y por eso, en su regreso, el Muñeco pidió que se haga un esfuerzo por Fabricio Bustos, por quien en ese entonces pagó más de 4 millones de dólares a Inter de Brasil para sacarlo.
Es cierto que el Millonario fue sumamente irregular en la segunda mitad de 2024, pero Bustos se adaptó rápido y no defraudó. Todo cambió cuando a comienzos de 2025, River vio la oportunidad de repatriar a Gonzalo Montiel, quien puso salir por un precio accesible de Sevilla, el jugador mostró la voluntad de regresar a Argentina y la realidad es que le ganó el puesto a Bustos desde su arribó. Por tal motivo, el Tractor no vería con malos ojos dejar Núñez en este mercado de pases ante la llegada de una importante oferta. El ex Independiente quiere jugar.

Fabricio Bustos. (Foto: Getty).
Vienen por Bustos
Según informó el periodista Hernán Castillo, a Fabricio Bustos lo siguen de cerca tanto equipos de Brasil como de España. Si bien no se revelaron los nombres de esos equipos, se sabe que en ambos países hay equipos con billeteras importantes que podrían desembolsar unos 4 millones de dólares por el jugador, que probablemente sea lo que pida River para recuperar la inversión que hizo hace un año. Cabe destacar que el Tractor lleva 35 partidos jugados con la casaca del Millonario.

ver también
Así es la oferta formal de River a Talleres por Juan Carlos Portillo, con la cesión de dos jugadores incluida
Gallardo ya tendría un plan B
Si bien el lateral derecho tiene dueño y es Gonzalo Montiel, ante una salida de Fabricio Bustos, el Millonario contaría como alternativa para ese puesto con Sebastián Boselli, quien será repescado desde Estudiantes de La Plata. El uruguayo se desempeña como marcador central, pero también como lateral.

ver también
Real Oviedo acaba de ascender a LaLiga de España y busca llevarse a un jugador de River

ver también
Está a un paso de llegar a River, pero perdió con su equipo y sus hinchas lo destrozaron: “Patético que lo vendan rápido”







