River apretó el acelerador en el mercado de pases. Con el regreso del fútbol argentino a la vuelta de la esquina, el Millonario no duerme con los llamados telefónicos para cumplir con su objetivo de reforzarse de la mejor forma para el segundo semestre. Y con Maxi Salas en el bolsillo, va a por más: presentó la primera oferta formal a Talleres para quedarse con Juan Carlos Portillo.
El defensor de 25 años, destacado por su capacidad para también jugar como volante central, sería uno de los nombres apuntados por Marcelo Gallardo y desde Núñez aceleraron a fondo en las últimas horas. Además, podría tratarse de en una negociación que, a su vez, colaboraría con la intención del Muñeco en llevar adelante un importante recambio de nombres en el plantel.
En ese sentido, Talleres aceptó sentarse a negociar por el jugador y ya tiene sobre la mesa un ofrecimiento. Según pudo saber Bolavip, la misma es por el 80 por ciento de la ficha del zaguero, a cambio de un monto de dinero y la cesión de dos nombres.
Abierto a recibir jugadores a cambios, en el Matador interesan Sebastián Boselli, recientemente repescado desde Estudiantes, y Santiago Simón, quien forma parte de la lista de prescindibles de Gallardo para lo que resta del año. La situación del defensor uruguayo es diferente, ya que la interrupción de su cesión en el Pincha se debe a que el Muñeco aspira a contar con él como una opción en defensa.
Por eso, no se descarta la posibilidad de que en el acuerdo ingresen otros casos que no serían tenidos en cuenta, como Gonzalo Tapia y juveniles que aspiran a sumar rodaje en Primera.

Santiago Simón y Sebastián Boselli, los futbolistas de River Plate que interesan en Talleres (Getty Images).
Ahora, desde River se encuentran a la espera de la respuesta de Talleres para evaluar los pasos a seguir. Todo pareciera marchar con viento a favor para que desembarque en buen puerto. Incluso, el representante de Portillo dio un esperanzador guiño. “Ojalá se pudiera dar una venta que sea beneficiosa para él y para el club. Por su rendimiento, creo que estaría bueno que se pudiera hacer una transferencia para que siga creciendo“, expresó en el programa de streaming Fútbol Plus.
Los otros nombres por los que River también negocia
Tras regresar del Mundial de Clubes, River pisó a fondo en la matriz de refuerzos. Salas será el primero en llegar y ahora, junto al caso Portillo, el Millonario tendría tres frentes abiertos: también busca avanzar con Colo Colo para fichar a Lucas Cepeda y los rumores sobre un posible retorno de Juan Fernando Quintero van en aumento.
Acerca de lo que sería un tercer ciclo del colombiano, el propio enganche se encargó de abrir todavía más las puertas. Es que rompió el silencio y se refirió al supuesto acuerdo que llegó con Racing en donde asumía no vestir la camiseta de River en el corto plazo. “Ya pasaron seis meses”, soltó en forma de guiño hacia la institución de Núñez, en diálogo con Caracol.
“Fue un pacto. Pero en ese momento que salgo de Racing, hablé con el presidente (Diego) Milito, con el que tengo buena relación y le dije que se quedara tranquilo porque no iba a ir a River”, confesó ante el micrófono.

ver también
Sigue la novela entre River y Racing por Maxi Salas: por qué todavía no se ejecutó la cláusula y cuándo se sumaría

ver también
Xabi Alonso respondió a la posibilidad de adelantar el arribo de Mastantuono a Real Madrid







