River empató frente a Universitario de Perú por la fecha 6 del Grupo B de la Copa Libertadores. Si bien el equipo de Marcelo Gallardo ganaba por el gol de Facundo Colidio, la igualdad llegó por parte de Jairo Concha, quien sacó un potente remate que no pudo ser contenido por Franco Armani.
A los de Núñez les costó poder reencontrarse con el buen juego tras el tanto de Concha, y fue el propio Armani quien se responsabilizó por lo que fue su respuesta a la hora de intentar contener el disparo. “Estoy con bronca porque uno como arquero quiere darle lo mejor al equipo. No me gusta poner excusas, es la realidad”, comenzó el Pulpo en diálogo con Fox Sports.
Tras mostrarse muy ofuscado por lo que fue su reacción, el arquero del Millonario indicó que “en el trayecto, la pelota se me mueve un poco, obviamente es mi responsabilidad. Me hago cargo”. Y completó: “Tengo bronca porque con un solo tiro al arco nos empataron el partido”.
Pese al enojo del arquero riverplatense, en las pocas situaciones que tuvieron los peruanos luego del empate, no pasó sobresaltos y respondió con creces. “Tengo que seguir trabajando, el puesto del arquero tiene esto. Pero me gusta estar presente cuando el equipo me necesita”, exclamó sobre el final de la entrevista, en la que no pudo cambiar el semblante.
El gol de Jairo Concha para Universitario sobre River
Cuándo se juegan los octavos de final y el resto de llaves
Con el cierre de grupos, el calendario ya tiene definiciones marcadas. Los octavos de final se jugarán entre el 12 y el 21 de agosto, en formato ida y vuelta. Luego vendrán los cuartos de final (del 16 al 25 de septiembre), las semifinales (del 21 al 29 de octubre) y la gran final, que se disputará el 29 de noviembre en Lima, Perú.
Sorteo confirmado: día, hora y cómo se definirán los cruces
La fecha pautada para el sorteo de los octavos de final será el lunes 2 de junio a las 12 (horario de Argentina), en la sede de Conmebol, ubicada en Luque, Paraguay. El mecanismo será el mismo que en las ediciones anteriores: habrá dos bolilleros, uno para los equipos que terminen en lo más alto de sus zonas y otro para los escoltas. Primero se extraerán las bolillas del Bolillero 2 y luego los del Bolillero 1, completando así los emparejamientos.

A su vez, los equipos serán rankeados del puesto 1 al 16, según su rendimiento en la tabla general del certamen, considerando los puntos obtenidos, la diferencia de gol, entre otros criterios. Esa lista definirá la localía: los equipos con mejor desempeño cerrarán las series de octavos como locales y así sucesivamente en las llaves posteriores.







