Es tendencia:
Bolavip Logo
AGENDA DEPORTIVA
River Plate

Fue compañero de Gio Simeone y alentó su inmediato regreso a River: “Nunca jugó por la plata”

Ambos hicieron juntos su etapa formativa en El Millonario hasta llegar a Primera División. Además, fueron sparring de la Selección Argentina en el Mundial de Brasil 2014.

Fue compañero de Gio Simeone y alentó su inmediato regreso a River: “Nunca jugó por la plata”
© Getty ImagesFue compañero de Gio Simeone y alentó su inmediato regreso a River: “Nunca jugó por la plata”

Giovanni Simeone es el delantero señalado por Eduardo Coudet para reforzar la ofensiva de River de cara a la segunda mitad del año y según el periodista Germán García Grova están muy avanzadas las conversaciones para que se produzca su regreso al club después de once años.

Quien desde Europa alentó esa posibilidad fue Juan Kaprof, quien fue su compañero no solo en el Millonario sino también en los seleccionados juveniles donde, entre otras cosas, fueron sparring de la Selección mayor en el Mundial de Brasil 2014.

En una extensa entrevista con BOLAVIP que será publicada en los próximos días, el delantero del Messina, que desde la adolescencia mantiene una amistad con el mayor de los hijos del Cholo, dio motivos para confiar en que esa vuelta al Millonario se produzca a mediados de año.

“Gio es muy inteligente y siempre va a ver el momento, cómo está, cómo se siente. Si tiene ganas de seguir compitiendo a nivel europeo o de ya volver. Siempre, desde chico, jugó por amor al fútbol. Es un Simeone, nunca lo hizo por lo económico”, comenzó diciendo Kaprof.

Y agregó: “Si no vuelve, va a ser porque quiere seguir compitiendo a nivel europeo. Pero también puede volver por esa espina que le quedó de no haber jugado muchos partidos en River. Para mí, eso puede ser un factor determinante y ese deseo hacer que vuelva”.

La relación entre Gio Simeone y Juan Kaprof

Aunque el propio Juan Kaprof reveló que lleva tiempo sin reencontrarse personalmente con Giovanni Simeone, destacó que han mantenido el contacto a través de las redes sociales y de WhatsApp; y que no va a faltar la oportunidad para que ese encuentro se materialice.

“Hablo, pero desde que llegué acá a Messina no lo quise joder. Yo no lo veo hace más de once años, porque cuando va a Argentina no lo vi y ahora vine acá y estamos lejos. Siempre hubo un intercambio por Instagram, por Whatsapp. Pero si yo tengo que viajar a algún lugar y veo que está cerca, le mando un mensaje y seguramente, con la humildad que tiene, lo contesta y me encantaría verlo. Por ahora no se dio la posibilidad de cruzarnos”, dijo.

¿Cuál es la situación de Simeone en Torino?

Aunque el pase de Gio Simeone todavía pertenece al Nápoli, en junio pasará a ser propiedad de Torino por la opción de compra obligatoria que se activará por su préstamo, por un monto cercano a los 6 millones de euros. Esa el la cifra que de mínima pretenderá obtener el club de Turín, desde donde todavía no hubo sin embargo una tasación oficial. Por parte del jugador, las conversaciones con River fueron muy positivas.

Data clave

  • El delantero Giovanni Simeone mantiene conversaciones avanzadas para concretar su regreso a River Plate.
  • El club Torino ejecutará la opción de compra obligatoria de 6 millones de euros.
  • El futbolista abandonó la institución argentina hace once años para jugar en Europa.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones