Tras finalizar su participación en la Copa de la Liga Profesional, y mientras disputa la segunda parte del Grupo H de la Copa CONMEBOL Libertadores, en la que está cerca de clasificar a los octavos de final, la dirigencia de River ya comienza a planificar el próximo mercado de pases, en el que buscan darle un salto de calidad al plantel.
Uno de los jugadores que está en carpeta en el Millonario, es Germán Pezzella, uno de los capitanes del Betis de España, y por quien ya tuvieron una reunión con su entorno para hablar sobre su retorno al club para la segunda parte de la temporada, en la que buscarán ganar el certamen continental.
En diálogo con el medio español El Desmarque, el defensor central de 32 años, rompió el silencio y se refirió a la posibilidad de regresar al club en el que debutó como profesional. “Yo no le cierro las puertas a nada. Los clubes también hacen sus balances, también juegan su papel en esto. Si renové mi contrato hace dos meses por algo es, pero es lo que te digo”, comenzó explicando.
Y sumó al respecto de su futuro, dando a entender que aún no tomó ninguna decisión: “Los balances de la temporada se hacen en frío, cuando esto termine, y ahí tocará que el club plantee sus objetivos y sepa dónde quiere apuntar para determinar qué hace cada uno”.
Germán Pezzella habló sobre su futuro. (Foto: IMAGO / Felipe Mondino).
Un dato para tener en cuenta es que en la última renovación de contrato, el futbolista bajó considerablemente su cláusula de rescisión, y la misma ahora es de 4 millones de euros. De esta manera, si el Millonario quiere contratarlo, deberá pagar esa cifra para comprar el pase del jugador.
Cabe destacar que River no es el único club que está interesado en el campeón del mundo, ya que también según el medio anteriormente citado, también hay equipos de la Major League Soccer de Estados Unidos y de la Liga de México interesados en ficharlo.
ver también
¿Se va de River? La postura de Manuel Lanzini ante los intereses desde Europa por su pase
Los números de Germán Pezzella en Betis
Desde su retorno al equipo español a mediados del 2021, el defensor central disputó un total de 111 partidos, en los que marcó dos goles. Además, se consagró campeón de la Copa del Rey 2021/22.