Durante la jornada de martes se vivieron momentos muy especiales en el Estadio Monumental de Núñez. Es que River Plate afrontó un amistoso más que interesante ante la Selección de México y además aprovechó para llevar a cabo la presentación de todos sus refuerzos.
Precisamente, uno de ellos fue Gonzalo Montiel. Sí, otro campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022. Justo el que se encargó de aquel penal decisivo en la gran final contra Francia, convirtiéndose en un héroe histórico e inolvidable de la Albiceleste.
En ese contexto, ante la lesión de Fabricio Bustos, el ex jugador de Sevilla y Nottingham Forest estuvo desde el arranque contra el mencionado combinado norteamericano. Y, tal como se esperaba, recibió el cariño de los hinchas de manera permanente.
El lateral derecho estuvo a la altura de las circunstancias, completando un nivel más que aceptable en el que clausuró su sector en el aspecto defensivo, se asoció de forma criteriosa y se mostró como opción permanente con sus atinadas proyecciones.
Luego, una vez finalizado el triunfo pro 2-0 del Millonario contra México, Montiel brindó declaraciones. En las mismas, el oriundo de Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires, se mostró muy contento por este presente. Y además se acordó de Marcelo Gallardo y Lucas Martínez Quarta.
Sucede que Montiel fue consultado por quiénes fueron los artífices principales de su retorno al club que lo formó, que lo vio nacer y donde dio sus primeros pasos como futbolista profesional. Y allí fue cuando mencionó al entrenador y al defensor central.
“Se dieron unos días de negociaciones. Hablé con Marcelo, a él no se le puede decir que no, pero el ‘Chino’ estuvo todos los días hablándome. Fueron los dos”, exteriorizó el defensor de 28 años de edad sobre la influencia de Gallardo y de Martínez Quarta.
La felicidad por el marco en el Monumental
“Fue una fiesta. Estoy muy contento y feliz, disfrutando el día a día. Estoy trabajando fuerte para seguir creciendo como equipo, que es lo importante. Soy hincha de este club y voy a dejar, como siempre, la vida en cada pelota”, señaló Montiel.
La exigencia permanente de River
Por otra parte, el defensor se refirió a la ambición constante que hay en el combinado Millonario: “Acá en River no hay amistosos, siempre nos jugamos todo. Este club demanda pelear todos los campeonatos que nos toquen”.

ver también
Gracias a un primer tiempo impecable, River venció a México en el Monumental

ver también
Los puntajes de River vs. la Selección de México: Jugador x Jugador







