A falta de tres partidos para terminar la primera parte de la temporada, la dirigencia de River en conjunto con el cuerpo técnico de Martín Demichelis ya se encuentra trabajando en el mercado de pases, en el que buscarán darle un salto de calidad al plantel para pelear por la Copa Conmebol Libertadores.
En este contexto, algunos jugadores de la Reserva de Marcelo Escudero podrían salir cedidos a préstamo para sumar minutos, ya que no tendrán lugar en el plantel superior. El primero de ellos, fue Lautaro Rivero, quien pasó a Central Córdoba, y ahora Jonás Luna podría seguir sus pasos.
Según lo informado por el periodista Uriel Iugt, Sarmiento de Junín está interesado en el mediocampista ofensivo de 19 años, y es por eso que en los próximos días habrá una reunión entre las dirigencias de ambos equipos para llegar a un acuerdo en la cesión del jugador.
Posteo de Uriel Iugt.
Un detalle para tener en cuenta es que para que en caso de que se de esta operación, el futbolista primero tendrá que renovar su vínculo con el Millonario, ya que el mismo finaliza el 31 de diciembre de este año, y luego podrá arreglar su contrato con el equipo comandado por Israel Damonte.
En esta temporada, Luna ha sido una pieza importante en la Reserva, que logró la clasificación a los octavos de final de la Copa de la Liga. Cabe destacar que también entrenó en varias oportunidades con la Primera División, llegó a formar parte del banco de suplentes en los 3 primeros encuentros del año y disputó un amistoso contra Tigre.
Además, está dentro de la consideración de Demichelis, ya que decidió incluirlo en la Lista de Buena Fe para la Copa Libertadores, aunque por el momento no lo convocó para ninguno de los 5 encuentros que disputó su equipo, y en este año fue citado para entrenar con la Selección Argentina Sub 20.
ver también
Los 5 jugadores de River que están en la mira y podrían irse en junio
River blindó a Jonás Luna
Cuando el futbolista firmó su primer vínculo como profesional con la institución de Núñez hasta el 31 de diciembre de este año, fue blindado por el club, ya que le pusieron una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares por la totalidad de su ficha.