Si bien estadísticamente el 2024 de River no es para nada malo, la realidad es que en Núñez ya desean que llegue el parate por la Copa América. La eliminación en la Copa Argentina ante Temperley se sintió, la caída ante Argentinos fue dura -sobre todo por la actitud del equipo- y ya los hinchas piden un cambio drástico en el plantel de cara a un segundo semestre que tendrá las instancias de eliminación directa de la Copa Libertadores como principal objetivo y también la Liga Profesional.
Pese a que el foco está puesto en las posibles altas y los nombres que suenan para reforzar al equipo son los de Germán Pezzella, Luciano Rodríguez y José López, también se evalúa qué jugadores podrían dejar Núñez por no haber mostrado un buen rendimiento en la última temporada, eso más allá de alguna oferta importante que pueda aparecer sobre la mesa por algún futbolista con proyección, como es el caso de Pablo César Solari que ya estuvo en el radar de clubes importantes en el mercado de pases pasado.
¿Quiénes podrían dejar River?
Son cinco los nombres que aparecen para dejar el club en el próximo mercado de pases, aunque sus situaciones son diferentes entre sí. Quienes podrían irse del Millonario son: Agustín Palavecino, David Martínez, Andrés Herrera, Ramiro Funes Mori y Manuel Lanzini. De los cinco, los que más cerca tienen su salida son Palavecino -se irá a préstamo a Necaxa por un año con cargo y opción de compra- y Martínez, quien no encuentra su nivel hace tiempo y sumó pocos minutos en los últimos años entre lesiones y malos rendimientos.
ver también
River hoy: cómo está Nacho Fernández de la lesión y la megaobra que se viene
Andrés Herrera, probablemente el jugador más cuestionado por los hinchas, tampoco sería tenido en cuenta de cara al futuro y podría emigrar ante la primera oferta que aparezca sobre la mesa. Ahora bien, los casos de Ramiro Funes Mori y Manuel Lanzini son diferentes al resto. Ambos regresaron con el pase en su poder y las lesiones marcaron sus últimos meses. El marcador central todavía tiene contrato y en caso de volver a entrenarse con normalidad -padece sinovitis- y hacer una buena pretemporada podría quedarse.
Andrés Herrera. (Foto: Getty).
El caso de Manuel Lanzini es inclusive diferente al del Melli. Manu volvió al club a mediados de 2023 con el pase en su poder, pero firmó un préstamo de un año, por lo que en junio debería marcharse. En la segunda mitad del año pasado jugó bastante -lejos de su nivel esperado- y en este 2024 padeció dos lesiones que hicieron que juegue poco, pero cuando jugó no estuvo nada mal. Se presume que podría hacer un nuevo préstamo por un año con la opción de salir en diciembre, aunque esto está por resolverse, mientras tanto se recupera de una lesión.
Encuesta¿Quién de los 5 que podrían irse debe quedarse en River?
¿Quién de los 5 que podrían irse debe quedarse en River?
YA VOTARON 0 PERSONAS