River Plate parece haberse despertado un poco tarde en este mercado de pases. Es que, después de afrontar toda la pretemporada en los Estados Unidos y cuando solamente faltan algunas horas para el comienzo de la Copa de la Liga Profesional, el conjunto Millonario empezó a moverse fuerte en torno a dicha ventana de transferencias.

En primera instancia, los comandados estratégicamente por Martín Demichelis fueron a la carga por un volante central teniendo en cuenta la dolorosa partida de Enzo Pérez, referente e ídolo de la institución. En ese contexto, en las últimas horas existieron grandes avances para concretar el arribo de Rodrigo Villagra, de Talleres de Córdoba.

Pero, lejos de conformarse con ello, River va por más y también desea cerrar a un delantero. Contemplando los alejamientos de Salomón Rondón y Matías Suárez en esa zona del campo de juego, los de Núñez se fijaron en Luciano Rodríguez, joven y prometedor artillero uruguayo que viene deslumbrando en las juveniles de su país y en Liverpool de Montevideo.

Y, en tercer orden, también se contempla el posible fichaje de un lateral derecho pese a las recientes declaraciones de las principales autoridades de River indicando que ese puesto está cubierto. La realidad es que el Millonario viene sufriendo en demasía en dicho costado de la defensa y por ello hay varios nombres propios en carpeta.

Juan Barinaga en un partido contra River. (Foto: Getty)

Juan Barinaga en un partido contra River. (Foto: Getty)

El que más interesa es Agustín Sant’Anna, carrilero uruguayo que viene de completar un 2023 sencillamente fenomenal defendiendo la camiseta de Defensa y Justicia. Por estas horas, parece ser el que más gusta y el que más chances tiene de recalar en River. De todos modos, no es el único lateral derecho que se está siguiendo.

Por el contrario, también está en el radar Santiago Arias, experimentado jugador colombiano de 32 años de edad que se encuentra en libertad de acción, por lo que su potencial llegada luce bastante sencilla. El dos veces mundialista supo defender los colores de La Equidad, Sporting de Lisboa, PSV Eindhoven, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen, Granada y Cincinnati.

Pero, en las últimas horas, surgió una tercera opción. Se trata de Juan Barinaga, lateral derecho de Belgrano de Córdoba que también tuvo una temporada muy interesante en el Pirata. El rosarino de 23 años de edad se formó en Newell’s Old Boys de Rosario y posteriormente recaló en su actual equipo, donde se asentó como una pieza muy importante.

Encuesta ¿Qué opción te gusta más?

¿Qué opción te gusta más?

YA VOTARON 0 PERSONAS

La cotización de Barinaga

Juan Barinaga está valuado en 3.000.000 de dólares y la totalidad de su pase pertenece a Belgrano de Córdoba.

Las estadísticas de Barinaga

Juan Barinaga acumula seis anotaciones al cabo de 81 compromisos de carácter oficial con el conjunto Pirata.