La novela más importante del mercado de pases tuvo un nuevo episodio. Es que cuando parecía que estaba todo dado para que Maximiliano Salas deje Racing y se transforme en nuevo jugador de River, apareció una inesperada complicación que mantiene en vilo a todo el ambiente del fútbol argentino. Incluso, la Academia podría intimar al Millonario próximamente.
Lo cierto es que desde Avellaneda aseguran que no se hizo efectivo el pago de los 8 millones de euros de la cláusula de rescisión. En el caso de que en las próximas horas no aparezca el desembolso en las arcas financieras, Racing podría iniciar acciones legales debido a que el delantero no tiene autorización para entrenarse con sus futuros compañeros en el predio que posee en Ezeiza.
Cuando los cañones ya apuntaban a lo que podría ser su debut en la primera fecha del Torneo Clausura donde el Millonario se enfrentará a Platense, el vigente campeón del fútbol argentino, surgió este sorprendente inconveniente. Sin embargo, se sabe que habrá novedades en estas horas porque desde Núñez quieren cerrar la transferencia lo más pronto posible.
Esta nueva problemática que irrumpió de manera muy sorpresiva, es una nueva edición del larguísimo tira y afloje que se dio desde que River mostró el primer interés en el atacante de Racing. De todas formas, desde las oficinas de El Monumental buscan contar con el talentoso zurdo este mismo fin de semana, por lo que quieren solucionarlo con efecto inmediato.
Este miércoles Salas se hizo presente en la práctica para conocer a sus nuevos compañeros y empezar a caminar en las instalaciones del club, a la espera de la habilitación legal. Vale destacar que cuando Salas se transforme en nuevo jugador de River, firmará su contrato por cuatro años y medio, es decir que tendría vigencia hasta el 31 de diciembre de 2029.
Un detalle desconocido a tener en cuenta es que, si bien la cláusula de rescisión es de 8 millones de euros, el monto que tuvo que abonar el conjunto de Núñez supera los 10.000.000 de dólares. Esta particularidad se debe a que están incluidos los impuestos pertinentes para que a la institución de Avellaneda le ingrese la cifra mencionada de manera neta.

ver también
Leandro Paredes, presentado como nuevo jugador de Boca: minuto a minuto

ver también
Pésima noticia para Gallardo: se cayó un refuerzo que tenía encaminada su llegada a River







