En la actualidad, River Plate cuenta con un plantel profesional realmente importante, con un número impactante de jugadores. De hecho, una de las misiones del cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo es reducirlo de forma inmediata.

Así las cosas, en las últimas horas existieron novedades con respecto a bajas como las de Felipe Peña Biafore y Sebastián Boselli. Sin embargo, de acá al cierre de la ventana de transferencias podrían producirse más movimientos en el mercado de pases.

Mientras tanto, los del barrio porteño de Núñez ya comenzaron a pensar en lo que será fin de año. Y lo cierto es que hay tres nombres propios importantes del plantel que se encaminan hacia las finalizaciones de sus respectivos contratos profesionales.

Hablamos de Claudio Echeverri, Manuel Lanzini y Gonzalo Martínez. Sí, tres jugadores de sumo peso específico dentro del equipo Millonario y de roles similares dentro del campo de juego, aunque también de realidades muy diferentes. Todos ellos tienen contrato hasta diciembre.

Claudio Echeverri

Claudio Echeverri, una de las perlas de River.

Claudio Echeverri, una de las perlas de River.

La situación del Diablito es diferente a la de los otros dos implicados ya que el nacido en Resistencia, provincia de Chaco, se encuentra cedido a préstamo desde Manchester City hasta el 31 de diciembre de este año. Lógicamente, la idea de River es prolongar su estadía.

En este caso, todo dependerá de la postura del conjunto de la Premier League de Inglaterra: si Josep Guardiola lo tiene en cuenta, si la idea es cederlo a otro equipo europeo o si se considera la chance de que Echeverri siga en River un tiempo más.

Manuel Lanzini

Lanzini sigue sin exponer su mejor versión.

Lanzini sigue sin exponer su mejor versión.

Paralelamente, la situación de Lanzini dependerá tanto del deseo del propio volante ofensivo como de sus rendimientos dentro del campo de juego. En primera instancia, su vínculo finalizaba a mitad de año, pero en River decidieron darle una nueva chance.

Ahora, con contrato hasta diciembre, Lanzini tendrá que demostrar que está a la altura de las circunstancias y de las exigencias del club que lo vio nacer. Por el contrario, si vuelve a repetir sus flojas actuaciones, es difícil que continúe en el equipo de Gallardo.

Gonzalo Martínez

Pity Martínez, atormentado por las lesiones.

Pity Martínez, atormentado por las lesiones.

Por último, Gonzalo Martínez. Pity generó una gran expectativa cuando concretó su retorno al equipo donde brindó la mejor versión de su carrera futbolística. Sin embargo, en su caso, las complicaciones físicas le jugaron una mala pasada al mendocino.

Martínez está completando una recuperación tras la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda y podría reaparecer entre septiembre y octubre. Luego deberá demostrar su estado físico y también futbolístico para convencer a River de una prolongación del vínculo.