Por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, River Plate se llevó un empate de su visita a Nacional en el Gran Parque Central. El Millonario supo manejar una ventaja de dos goles, pero el Bolso despertó y estampó la igualdad con un doblete de Carneiro.
Hasta el arranque del complemento, los de Núñez dominaban con claridad gracias a la diferencia que les otorgaron los gritos de Miguel Borja y Facundo Colidio. Sin embargo, una patada de Lozano a Aliendro calentó el partido y a partir de allí creció el local.
En conferencia de prensa, Martín Demichelis fue crítico con la forma de Anderson Daronco de conducir el partido, que no tuvo ningún expulsado a pesar de haber contado con más de una jugada al límite.
“Jamás hablé de los árbitros desde que estoy en River, pero hay cosas que quedaron en evidencia. En el segundo tiempo, los primeros 15 o 20 minutos, se premió el ‘no jugar al fútbol’. Está todo el mundo a través de los teléfonos, de los WhatsApps y de la televisión dejándolo en evidencia”, disparó el entrenador.
Y se extendió, usando como ejemplo la acción que desató la pelea entre los jugadores: “Por suerte no fracturaron a Rodrigo Aliendro y después, el jugador que amonestaron merecía no seguir en el campo por la actitud antideportiva que tuvo en ese tumulto”.
Así quedó el grupo de River en la Libertadores
A pesar del empate, el Millonario continúa como único líder con 10 unidades, Nacional evitó que se escapara y acumula 7 puntos. Con 4 aparece Libertad, mientras que Táchira continúa último, con 1.
Los próximos partidos de River
Tras el decepcionante empate ante Nacional, los de Demichelis estarán enfocados tanto en la definición de la fase de grupos de la Copa Libertadores, como en el inicio de la Liga Profesional.
Por el certamen doméstico, el Millonario debutará ante Central Córdoba este sábado 11 de mayo y continuará el 18 ante Belgrano. En el medio buscará la clasificación a octavos del torneo sudamericano ante Libertad, el 14.