Asumir después de Marcelo Gallardo no iba a ser tarea sencilla y absolutamente todos los candidatos a reemplazar al Muñeco en River lo sabían muy bien. Martín Demichelis decidió dejar todo en Alemania y venir con toda su familia a Argentina a cumplir su sueño. El inicio del camino fue positivo y la conquista de la Liga Profesional 2023 fue la clara muestra de eso, aunque hubo un quiebre con los líderes del plantel y allí los hinchas tomaron partido por los jugadores.

Con el correr de los partidos y la obtención del Trofeo de Campeones y de la Supercopa Argentina, la relación mejoró un poco, aunque el equipo no convence hace tiempo, pese a que los resultados sean positivos en líneas generales. Las formas del entrenador, las declaraciones en conferencia de prensa, la lectura de los partidos y los cambios son los principales argumentos que tienen aquellos que critican al DT, pero también están quienes lo bancan, valoran que haya salido del club y sacan a la luz las buenas estadísticas que tiene Demichelis como entrenador de River.

Silbidos y aplausos

Después de quedar eliminado de la Copa Libertadores en octavos de final ante Inter de Porto Alegre y que se filtre que Demichelis dialogó en off con algunos periodistas y criticó duramente a varios miembros del plantel, la relación entre Micho y los hinchas tuvo su primer quiebre y lo que antes eran aplausos -cuando la voz de estadio nombraba al entrenador- pasó a ser indiferencia.

Pero esa indiferencia se transformó una silbatina importante en la primera fecha de la Liga Profesional cuando el Millonario recibió a Central Córdoba. Los hinchas reprobaron masivamente al entrenador en lo que fue el primer partido en Núñez tras la dura eliminación en cuartos de final de la Copa de la Liga ante Boca.

Los silbidos fueron tema de conversación durante días y al partido siguiente -ante Libertad por la Copa Libertadores- el foco estuvo puesto en la reacción de los hinchas en cuanto la voz del estadio mencione a Demichelis, pero curiosamente en esta oportunidad fue un aplauso cerrado el que recibió el DT del Millonario. Cabe destacar que el encuentro ante el Ferroviario fue el 11 de mayo y frente a los paraguayos el 14 del mismo mes.

En las redes le bajaron el pulgar

Las redes sociales tienen algo que es difícil de explicar. El anonimato hace que valga todo prácticamente y dejarse llevar por lo que se dice en Twitter o Instagram y considerarlo una verdad absoluta sería un grave error. Pero la realidad es que en esas redes a Martín Demichelis le bajaron el pulgar hace rato y la inmensa mayoría de comentarios son pidieron su renuncia.

El hincha de River no está conforme con lo que muestra el equipo y eso es prácticamente unánime. Ahora bien, para algunos el principal responsable es el entrenador, para otros son los jugadores y para otros ambos y en partes iguales. Lo que sí es un hecho es que Martín Demichelis generó una grieta entre los hinchas y estará en él y en los resultados intentar inclinar la balanza a su favor y volver a generar esa armonía entre todos.

La grieta de los hinchas

Las redes no lo quieren