Se esperaba un mercado de pases movido en River. El 2024 fue decepcionante y Marcelo Gallardo lo sabe. El Muñeco estaba esperando ansioso que se termine el año para poder comandar el mercado en un rol bastante más activo que en su primer ciclo. Además de llegadas de renombre -como las de Enzo Pérez, Martínez Quarta, Montiel, Rojas y Galoppo- el Millonario también busca algunas promesas interesantes. Ya llegó Gonzalo Tapia y ahora posó los ojos en Gerónimo Rivera, atacante de 21 años que se destaca en Banfield.
Gerónimo Rivera realizó parte de las Divisiones Inferiores en Lanús, pero luego se trasladó a Banfield. Allí debutó en Primera División a mediados de 2023, pero comenzó a tener mayor participación en 2024. Desde que hizo su estreno en la máxima categoría, Rivera lleva jugados 54 partidos -no completos- en los que marcó seis goles y brindó cinco asistencias.
Si bien todavía no hubo una oferta formal, desde River iniciaron consultas por el atacante de 21 años con la intención de avanzar en caso que el precio que ponga Banfield sea acorde a lo que el Millonario desea pagar por una promesa. Cabe recordar que habrá salidas en la ofensiva y Gallardo no quiere quedarse corto. Muy probablemente en este mercado de pases salgan Pablo César Solari y Adam Bareiro.
Gerónimo Rivera. (Foto: Prensa Banfield).
¿Un competidor en la MLS?
Hace unos días, el periodista César Luis Merlo, informó que un club de la MLS también está siguiendo a Gerónimo Rivera. Se trata de Sporting Kansas City, elenco que terminó en el puesto 13 de la Conferencia Oeste y ni siquiera estuvo cerca de llegar a los Plyoffs. Los de Kansas City buscan reforzarse con futbolistas de calidad de cara a este 2025 y posaron los ojos en la promesa del Taladro, aunque todavía no realizaron una oferta formal.
El panorama de los delanteros de River
River juega fuerte en el mercado de pases tanto en lo que respecta a altas como también a bajas. Actualmente, lo seguro es que Facundo Colidio es el atacante mejor considerado por Gallardo, también está Miguel Ángel Borja, quien declaró abiertamente que no tiene interés alguno en salir. Por otro lado, se produjo el arribo de Gonzalo Tapia, una joven promesa de Chile que llegó libre desde Universidad Católica. En otro carril sigue corriendo el posible regreso de Sebastián Driussi, negociación que todavía está en curso y todo indica que llegará a buen puerto.
ver también
Atención, River: el anuncio de Austin que podría cambiar el futuro de Sebastián Driussi
En lo que respecta a Solari y Bareiro, ambos son pretendidos por otros clubes y muy probablemente se marchen. Además, se podría dar la salida a préstamo tanto de Agustín Ruberto -lo quiere Unión- y también de Ian Subiabre, que es pretendido por Defensa y Justicia. Gallardo no quiere cederlos inmediatamente ya que lo evaluará una vez que esté por cerrar el mercado de pases.
ver también
Mercado de pases: Gonzalo Montiel, nuevo jugador de River
ver también
¿Se va de River? Un gigante de Sudamérica confirmó el interés por Adam Bareiro