River no deja de estar activo en el mercado de pases y el próximo objetivo es cerrar a Sebastián Driussi. El delantero, que brilla en el Austin FC, fue pedido por Marcelo Gallardo y las negociaciones siguen avanzando. Mientras tanto, el club de la MLS hizo un anuncio que puede favorecer al desenlace de la novela.
A la espera del inicio de la temporada en el fútbol estadounidense, que será recién a fines de febrero, el conjunto de Texas oficializó el fichaje de Brandon Vázquez, delantero mexicano de 26 años, que firmó un contrato con una duración de 4 años.
Esta noticia es positiva pensando en la salida de Driussi, debido a que ya le encontraron un reemplazante si se define su salida del club. El Millonario espera ponerse de acuerdo con Austin en los próximos días, en una operación que rondaría los 9 millones de dólares.
El equipo norteamericano desembolsó cerca de 10 millones para comprar la ficha de Vázquez, que ya jugó en la MLS (Cincinnati y Atlanta United) y marcó 52 goles en 166 partidos. Curiosamente, el delantero llega de Rayados, uno de los rivales de River en el Mundial de Clubes.
“Vázquez se une a Austin como Jugador Designado con un contrato de cuatro años garantizado hasta el final de la temporada 2028 con una opción para 2029. Usará la camiseta número nueve (9) para Austin FC”, comunicó el club comprador en su web oficial.
Los números de Driussi en Austin FC
Driussi llegó a Austin desde Zenit a cambio de 6,7 millones de dólaresy brilló rápidamente en el fútbol de los Estados Unidos. El delantero, que en River metió 23 goles en 44 partidos, no necesitó tiempo de adaptación y alcanzó registros similares a los que tenía en Núñez.
En estos cuatro años conen el club estadounidense, el delantero disputó 115 encuentros, en los que anotó el 51 oportunidades y asistió en 17. Como si fuera poco, en 2022 integró el equipo ideal de la MLS y se alzó con la Bota de Oro.
ver también
¿Se va de River? Un gigante de Sudamérica confirmó el interés por Adam Bareiro
ver también
Mercado de pases: Pablo Solari y Nicolás Fonseca pueden irse de River