Ya siendo campeón de la Liga Profesional y a la espera de lo que pueda pasar en la Copa Argentina y en el próximo semestre, en River apuntan a hacer un mercado de pases fuerte en donde buscarán reforzar la defensa y sumar alternativas en el mediocampo.

En este sentido, ya fue confirmada como alta la llegada de Ramiro Funes Mori y el arribo de Facundo Colidio es inminente ya que el acuerdo es total, y solo resta la revisión médica y la firma. Sin embargo, el equipo de Martín Demichelis busca ir por más.

Queriendo cerrar las incorporaciones de Sebastián Boselli y Manuel Lanzini como prioridades, una alternativa que por la que en las últimas horas se habían presentado novedades era la de Joaquín Pereyra, el talentoso volante creativo de Atlético Tucumán.

El ex Rosario Central es una de las joyitas más buscadas en el mercado debido a que lo quiso Boca, Racing incluso tanteó una oferta y River se metió en el medio para intentar llevárselo. Sin embargo, desde Atlético Tucumán le bajaron el pulgar al Millonario y a la Academia por la posible salida de Pereyra.

En diálogo con CNN Radio Tucumán, Mario Leito -Presidente del Decano-, manifestó: “No nos llegó ninguna oferta de River ni Racing por Joaquín Pereyra. Ahora no estamos dispuestos a venderlo, priorizamos lo deportivo. El jugador se tiene que quedar en Tucumán. A fin de año veremos“. De esta manera, se cierra finalmente el capítulo de este codiciado refuerzo, ya que seguirá en el equipo tucumano hasta fines del 2023 sin importar oferta que llegue por él.