Con solamente 16 años de edad, Franco Mastantuono se transformó en una de las máximas promesas no solamente de River Plate sino también del fútbol argentino en general. Es que, pese a su extrema juventud, el volante ofensivo nacido en Azul, provincia de Buenos Aires, ha deslumbrado a propios y extraños con su talento.

Es que Mastantuono no solo ha maravillado con sus cualidades técnicas sino también con su madurez, su personalidad y su carácter. Esto ha generado que, una vez más, varios de los clubes más importantes y poderosos de Europa y del globo terráqueo empiecen a fijarse en sus destacados servicios. Un verdadero diamante en bruto.

De hecho, el pasado 7 de febrero, en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina, River chocó con Excursionistas en la cancha de Colón de Santa Fe y e quedó con una cómoda victoria por 3-0. En ese contexto, Mastantuono, que estuvo desde el arranque, marcó y se transformó en el jugador más joven de toda la historia en anotar en el Millonario, superando a Javier Saviola.

Pero, lejos de conformarse con eso, Mastantuono va por más. Y, este domingo, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, el juvenil surgido de las divisiones inferiores de River vio acción en el Superclásico contra Boca Juniors. Lo hizo ingresando desde el banco de los suplentes en la etapa complementaria. Un momento muy especial.

Es que, con este ingreso en el Estadio Monumental ante el rival de toda la vida, Mastantuono se convirtió en el jugador más joven de toda la historia en disputar un Superclásico. Sí, un nuevo récord para un chico que todavía se encuentra en plena adolescencia pero que está dejando una huella en uno de los clubes más importantes.

Con 16 años y 195 días, Mastantuono superó a Víctor Hugo Romero, futbolista de Boca que jugó un Supeclásico en 1966 con 16 años y 351 días. Una clara demostración de lo poco común que es que suceda algo de estas características, dejando en claro que el juvenil de River es un auténtico fuera de serie llamado a hacer grandes cosas.

En tercer lugar quedó el propio Saviola, que debutó en un Superclásico, en 1999, con 17 años y 149 días de edad. ¿El cuarto? Abel Alves, del combinado Xeneize, con 17 años y 158 días en 1975. En tanto, quien completa el Top 5 es Marcelo Gallardo, que, en 1993, enfrentó a Boca con solamente 17 años y 182 días. Histórico.

Encuesta ¿Mastantuono debe ser titular en River?

¿Mastantuono debe ser titular en River?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Los números de Mastantuono

Franco Mastantuono acumula una anotación al cabo de ocho partidos oficiales con la camiseta de River.

Los gigantes que lo siguen

Desde Europa indican que pesos pesados como Real Madrid, Barcelona, Manchester United y Manchester City están tras la perla de River.