Mientras busca refuerzos para encarar la segunda parte de la temporada, con el objetivo de hacer una buena performance en la Copa Conmebol Libertadores, se encendieron las alarmas en el mundo River, debido a que Paulo Díaz, una de las figuras y referentes del plantel, tendría negociaciones avanzadas para jugar en el fútbol del medio oriente. 

Luego de la derrota de la Selección de Chile contra la Selección Argentina por 1 a 0 por la fecha 2 del Grupo A de la Copa América de Estados Unidos, el defensor central chileno habló con TyC Sports, donde fue consultado por su futuro, y llevó tranquilidad a los de Núñez

“Todavía nada. Sigo en River y a la espera. La idea es seguir. Esto se verá cuando termine la Copa América Me encantaría en algún momento jugar en Europa. Es el sueño de todos. Nadie ha querido hacer la compra. En River solamente quieren compra, nada más“, explicó al respecto. 

Paulo Díaz completó un gran partido con Chile frente a Argentina. (Foto: IMAGO / Icon Sportswire).

Paulo Díaz completó un gran partido con Chile frente a Argentina. (Foto: IMAGO / Icon Sportswire).

Según pudo saber Bolavip, la posible salida de Díaz se debe a que Al Qadsiah, equipo recién ascendido a la Primera División de Qatar, y que cerró a Nacho, el ex Real Madrid, se habría comunicado con la representación del futbolista para ofrecerle un jugoso contrato, y afirmando que no tendría problemas en ejecutar su cláusula de salida. 

Teniendo en cuenta esto, Martín Demichelis, el entrenador del Millonario, habría tenido una conversación telefónica con Michel, el DT del elenco qatarí, debido a que lo dirigió en su paso por Málaga. En la misma, le habría pedido al español que no fiche al chileno en este mercado de pases, fundamentando que lo considera una pieza fundamental para ganar la Copa Libertadores

Los dichos de Paulo Díaz sobre su deseo de jugar en Europa

Antes de que salga a la luz este interés desde el medio oriente, en la conferencia de prensa previa al duelo contra Argentina, Díaz fue consultado sobre su presente en River y la chance de emigrar a un importante equipo del fútbol europeo debido al buen rendimiento que viene mostrando. 

“Es un sueño jugar en Europa. Al momento no he tenido chances de irme porque River quiere que sea una compra. Estoy muy bien en River, pero con la ilusión de jugar en un grande de Europa”, comentó en aquella oportunidad. 

¿River quiere vender a Paulo Díaz?

Así como Demichelis lo considera imprescindible, para los dirigentes también es fundamental retener al chileno. Por eso, River no tiene intenciones de negociarlo. Sin embargo, no podrán hacer nada si los árabes deciden ejecutar la cláusula de salida que se fijó cuando Paulo Díaz firmó su última extensión de contrato hasta diciembre de 2026.