La imagen de River en el último partido del año fue un fiel reflejo de lo que fue el 2024 en líneas generales. Un equipo apático, sin intensidad, con fallos individuales groseros, con una defensa endeble y poco peso ofensivo. A Marcelo Gallardo se le nota todo en la cara, y los gestos en Avellaneda fueron casi de desaprobación permanentemente, sobre todo en el primer tiempo. Racing se quedó con el clásico, el Millonario deberá esperar a que salga campeón Vélez o Talleres para jugar la fase de grupos de la Libertadores 2025 y el Muñeco se fue sin hablar de Avellaneda.
No es la primera vez que Marcelo Gallardo suspende una conferencia de prensa. Según pudo averiguar Bolavip, al Muñeco no le gustó para nada la cara que mostró el equipo en Avellaneda y para evitar dar declaraciones fuertes optó por el silencio. Consideró que no era el momento para hacer una crítica al equipo, pese a que el rendimiento general no fue nada bueno. Por otro lado, todavía sigue golpeado por el fallecimiento de Máximo, su padre.
Otro de los motivos por los que Marcelo Gallardo no habló en conferencia de prensa fue para evitar responder sobre la conformación del plantel de cara al 2025. Si bien oficialmente terminó el año futbolístico para River, todavía no tuvo tiempo de hablar con los jugadores que no serán tenidos en cuenta, por lo que sabía que muchas preguntas iban a ir por ese lado y es que consideró que no era oportuno tocar el tema.
Sin ir más lejos, tampoco pretendía hablar de nombres propios en lo que respecta a llegadas y Juanfer Quintero iba a ser un foco de preguntas. Tal como sucedió tras el partido ante Estudiantes cuando le consultaron por Enzo Pérez.
Gallardo, Juanfer y un emotivo abrazo antes del partido. (Foto: Getty).
Gallardo, disconforme con el rendimiento
El primer tiempo de River ante Racing fue muy flojo y a Gallardo se lo notó muy disconforme, sobre todo con el mediocampo. No es casualidad que antes de iniciar el segundo tiempo, el Muñeco haya decidido realizar tres modificaciones: salieron Echeverri, Simón y Colidio, en su lugar ingresaron Aliendro, Pity Martínez y Borja. Estas variantes cambiaron la cara del equipo, pero así y todo el DT decidió agotar los cambios a los 21 minutos del complemento cuando Lanzini y Mastantuono ingresaron por Solari y Meza. Una clara muestra del descontento del DT con lo que mostraba su equipo.
ver también
El emotivo abrazo entre Juanfer Quintero y Marcelo Gallardo antes del Racing vs. River
Se vienen cambios importantes
Históricamente, en los mejores momentos de la era Gallardo, el objetivo de cada mercado de pases era tocar lo menos posible. Pensando en el 2025, eso no será así en absoluto. Se estima que habrá más de diez bajas y también un número importante de altas. La intención es reforzar todas las líneas con futbolistas de jerarquía para conformar un plantel sólido que pueda pelear por la Copa Libertadores y también hacer un buen papel en el Mundial de Clubes.
ver también
Marcelo Gallardo diseña el River 2025: los detalles del plan para el mercado de pases
ver también
Los 14 jugadores que podrían dejar River en el próximo mercado de pases