Marcelo Gallardo será el estratega del mercado de pases de River Plate que comienza en enero para encarar un año en el que el Millonario buscará revertir la imagen de 2024 y buscar consagrarse en las principales competencias. Con ele quipo ya clasificado a la Copa Libertadores 2025, a falta de una fecha para el final de la Liga Profesional, se activa el plan del Muñeco.
Si bien el entrenador ya aprovechó algunas semanas del mercado de pases de invierno en su regreso, en el que fue clave para las llegadas de Marcos Acuña, Fabricio Bustos y Germán Pezzella, entre otros, ahora tendrá más tiempo. Por eso, ya trabaja para cranear el River del próximo año.
Según pudo saber Bolavip, y pese a los rumores de las últimas semanas, Gallardo aún no ha hecho una lista con jugadores prescindibles. Si bien es cierto que hay futbolistas que no tienen mucho rodaje desde su asunción, aún ninguno ha sido comunicado sobre si será o no tenido en cuenta para la próxima temporada.
Esto está vinculado estrictamente a que a River aún le queda un partido del campeonato, frente a Racing el sábado a las 21.15 en Avellaneda. Luego de ese encuentro, y a la espera de la definición de la Liga Profesional, el Millonario sabrá si se clasifica a la fase de grupos de la Libertadores o si ingresa por Repechaje.
Gallardo tiene decidido utilizar la próxima semana para charlar con varios jugadores y representantes del plantel actual. Allí, les dirá si cuenta o no con ellos para la próxima temporada y en base a eso la dirigencia tomará decisiones. Es decir que el Muñeco se pone al frente del mercado de pases de River.
Por el momento, ningún jugador ha sido notificado de que no será tenido en cuenta, pero desde los pasillos del Monumental ya barajan la posibilidad de que sean entre seis y ocho los que se cuelguen el cartel de “prescindible”. A esto, obviamente, podrían sumarse otros nombres como los de Miguel Borja o Pablo Solari, por quienes seguramente llegarán ofertas del exterior y allí habrá que sentarse a analizar.
Entre lunes y miércoles de la próxima semana, el panorama estará más claro porque los teléfonos empezarán a sonar. Cabe recordar que Gallardo siempre se ha manejado de la misma manera en los mercados de pases: le gusta ser él el que se comunica con los posibles refuerzos y además exige que lleguen cuanto antes, para poder encarar la pretemporada lo más armado posible.
Según ha sabido Bolavip, en el tema refuerzos, el conjunto de Núñez buscará un defensor central, un lateral derecho, un mediocampista central, un volante mixto y un delantero de área. A ellos, hay que sumar los nombres propios de Enzo Pérez y Juanfer Quinteros, dos que irá a buscar en enero. El volante de Estudiantes quedará libre a fin de mes y el colombiano tiene contrato con Racing, por lo que habrá que negociar con la Academia.
Los objetivos 2025 son claros. Más allá de las buenas actuaciones en el ámbito local, River quiere ganar la Copa Libertadores y, además, hacer un buen papel en el Mundial de Clubes, en donde se enfrentará a Inter de Milan, Monterrey de México y el Urawa Red Diamonds de Japón. Para eso, Gallardo pondrá en marcha el lunes su plan de reconstrucción del equipo.
ver también
Uno fue titular con Marcelo Gallardo: los 5 jugadores a préstamo que deben volver a River en 2025
ver también
El fastidio de Demichelis en conferencia de prensa tras perder la primera final contra América: "Es una vergüenza"