Para un futbolista no existe nada feo que descender, al menos a nivel deportivo. Augusto Batalla llegó a Granada hace menos de seis meses, fue a préstamo desde River y en la cláusula del contrato se estipuló que, si el equipo descendía, el arquero quedaría desvinculado del club, por otro lado, en caso de mantener la categoría, los andaluces deberían comprar su ficha.
Granada bajó a Segunda División en España y por tal motivo, Augusto Batalla debe regresar a River. Según pudo averiguar Bolavip, el arquero quiere pelear por un puesto en Núñez. Se ve mucho más maduro que en su primer ciclo en el club y le gustaría tener otra oportunidad luego de llevar varios años siendo cedido a préstamo.
¿Qué hará River con Batalla?
En Núñez tienen claro que el ciclo de Augusto Batalla en River está terminado y no contarán con él. Se buscará una solución en el próximo mercado de pases. La intención será venderlo, aunque en caso que no llegue ninguna oferta que convenza al club, volverá a ser cedido a préstamo, tal como viene sucediendo desde el año 2018. La dirigencia del Millonario tiene claro que Franco Armani es el arquero titular indiscutido y que haya renovado su contrato hasta 2026 lo dejó bien claro. Detrás aparecen chicos del club con gran potencial como Centurión, Lavagnino y Beltrán.
ver también
River hoy: la primera baja del mercado de pases y el posible equipo contra Libertad por la Libertadores
¿Por qué en River no se tiene un buen recuerdo de Batalla?
A mediados de 2016, Marcelo Barovero decidió dejar River y eso produjo un vacío importante. Marcelo Gallardo confió en Batalla para que lo reemplace y la realidad es que no funcionó como esperaba. Entre mediados de 2016 y 2017 tuvo la chance de ser titular y errores groseros fueron los que marcaron su paso por el club. A mediados de 2017 llegó Germán Lux y Batalla quedó relegado a tal punto de marcharse de Núñez por la puerta chica.
Augusto Batalla tras el descenso de Granada. (Foto: IMAGO).
Estuvo a préstamo en Atlético Tucumán, también en Tigre, luego marchó al fútbol chileno y su mejor versión la encontró en San Lorenzo. Sin ir más lejos, en 2023 mantuvo una actitud incomprensible en el clásico entre el Ciclón y River en el Nuevo Gasómetro, buscando pelea con sus ex compañeros innecesariamente.
Encuesta¿Le darías otra oportunidad a Batalla en River?
¿Le darías otra oportunidad a Batalla en River?
YA VOTARON 0 PERSONAS