Este domingo, durante el desarrollo del encuentro entre River Plate y Lanús por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, una hincha del conjunto Millonario sufrió un severo accidente en medio de las instalaciones del Estadio Monumental de Núñez.

Se trata de Patricia Vallina, una mujer que se encuentra internada con una lesión de alta complejidad después de quedar en medio de una avalancha y sufrir una caída en la tribuna Sívori Alta, algo que, lamentablemente, le provocó una fractura de cráneo.

El hecho en cuestión se produjo después del segundo gol de Miguel Borja, el cual se tradujo en el 2-2 definitivo y agónico del Millonario frente al Granate. Esto generó un fuerte estallido de felicidad entre los hinchas y, por carácter transitivo, el accidente de Patricia Vallina.

La tribuna Sívori del Monumental

La tribuna Sívori del Monumental

El comunicado de River

“Esta tarde, en el transcurso del segundo tiempo del partido frente a Lanús, una hincha ubicada en la Sívori Alta sufrió una caída por las escaleras internas de la tribuna, lo que le generó un traumatismo de cráneo”.

“De inmediato fue asistida por el personal médico presente en el Estadio y trasladada en ambulancia al Hospital Pirovano, donde se le hicieron los primeros estudios. Actualmente se encuentra sedada y a la espera de ser trasladada en las próximas horas al sanatorio privado designado por su obra social (Sanidad)”.

“Desde su llegada al hospital, la hincha afectada y su familia cuentan con el acompañamiento del Director del Departamento Médico y del Presidente de Relaciones Públicas del Club, quienes se encuentran a su entera disposición por cualquier necesidad que pudiera surgir”.

Quién es Patricia Vallina

Patricia Viviana Vallina es una mujer de 44 años de edad oriunda del barrio porteño de Villa Lugano. Cuenta con la categoría de Socia Plena de la institución Millonaria, por lo que tiene acceso a la compra de entradas con prioridad y de abonos de “Tu Lugar en el Monumental” durante la venta de remanentes.

Vallina, que se encontraba en la mencionada tribuna superior, cayó entre cinco y seis escalones golpeando su cabeza. Por estas horas se encuentra con asistencia respiratoria mecánica en el Hospital Pirovano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.