logotipo del encabezado
Mercado de pases

River ya sabe dónde jugará Echeverri: "Creo que el Diablito va a caer en..."

El representante del futbolista se refirió a su futuro.

El representante del Diablito habló del futuro del jugador.
© Getty ImagesEl representante del Diablito habló del futuro del jugador.

Previo a que el plantel de River regrese a los entrenamientos para realizar la pretemporada del 2024, se resolvió un asunto importante para la dirigencia del club, que es la situación de Claudio Echeverri, una de sus máximas promesas, que finalmente será transferido al Manchester City en diciembre de este año. 

Referido a esta negociación, en la que llegaron a un acuerdo entre clubes tanto en lo económico, pagando una cifra cercana a la cláusula de rescisión, así como también con la continuidad del jugador de 17 años, quien se quedará a préstamo, su representante, Enzo Montepaone, dio detalles en diálogo con Un Buen Momento, en Radio La Red.

La operación está en un 99% finalizada, faltan detalles pequeños. La revisión médica ya se hizo y el anuncio se hará en los próximos días”, comenzó explicando Montepaone, que luego agregó una particularidad sobre la decisión del club inglés: “Es la primera vez en la historia que los 7 scouting del City coincidieron en que tenía que hacerse la operación”, tiró. 

Además, explicó qué será del futuro de Echeverri tras irse de River, ya que comenzó a circular el rumor de que tendría un préstamo en el Girona de España, que también pertenece al City Group: “Lo de Girona no sé de dónde salió, pero creo que el ‘Diablito’ va a caer en el City una vez que se vaya de River”. Y sumó: “Todavía no habló con Guardiola, ni con Julián Álvarez”.

El Diablito se iría de River directamente al Manchester City. (Foto: Getty).

El Diablito se iría de River directamente al Manchester City. (Foto: Getty).

De esta manera, comienza a cerrarse esta historia, que tendrá a Echeverri en River durante el 2024, para luego emprender su viaje rumbo a Inglaterra, donde formará parte de uno de los equipos más importantes del mundo, en donde compartirá plantel con un campeón del mundo, como es el ex River, Julián Álvarez

Publicidad
El tercero más alto de la historia de River: el monto final que pagará Manchester City por Echeverri

ver también

Echeverri pidió quedarse este año en River

Dentro de esta misma entrevista, el representante del Diablito confesó que hubo buena predisposición por parte del club inglés, ya que “Claudio quería jugar la Copa Libertadores con River, si el City no aceptaba esto, no se hacía la operación. Los otros clubes querían pagar y llevárselo”.

Y siguiendo por la misma línea, dejó abierta una pequeña esperanza para que Echeverri pueda quedarse un año más a préstamo, que en un momento se manejó como posibilidad: “Echeverri va a jugar toda la Copa Libertadores. Hasta diciembre está hablado, después veremos. El chico pidió jugar específicamente en River”.

Los números de la venta de Echeverri al Manchester City

Si bien Montepaone informó que “Cuando River lo haga oficial, se va a decir lo del dinero”, el periodista Fabrizio Romano informó que el Millonario recibirá un pago inicial de 14 millones de euros, y que tiene la posibilidad de cobrar otros 9 por diferentes objetivos que debe cumplir el jugador. 

Publicidad

Encuesta

¿Te gustaría que Echeverri se quede un año más en River?

Ya votaron 0 personas

Lee también
GP de Abu Dhabi: Franco Colapinto terminó 10° en una FP1 repleta de rookies
FÓRMULA 1

GP de Abu Dhabi: Franco Colapinto terminó 10° en una FP1 repleta de rookies

Llegó el gran día del sorteo del Mundial 2026: todo lo que hay que saber
Mundial 2026

Llegó el gran día del sorteo del Mundial 2026: todo lo que hay que saber

La tajante postura de Paulo Díaz ante el deseo de River de transferirlo
River Plate

La tajante postura de Paulo Díaz ante el deseo de River de transferirlo

El dramático momento que vive Wanchope Ábila en Huracán tras el regreso de Diego Martínez como técnico
Fútbol Argentino

El dramático momento que vive Wanchope Ábila en Huracán tras el regreso de Diego Martínez como técnico

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo