logotipo del encabezado
Actualidad

Se confirmó la lesión que sufrió Santiago Simón en el River vs. Rayados

El futbolista del Millonario fue reemplazado por un problema en su mano y ya se sabe la gravedad de su lesión.

El futbolista de 21 años estará dos meses fuera de las canchas.
© Getty ImagesEl futbolista de 21 años estará dos meses fuera de las canchas.

En lo que fue el primer partido amistoso de la pretemporada que está realizando en los Estados Unidos, River empató 1 a 1 en el Cotton Bowl con Rayados de Monterrey, gracias a los goles de Rodrigo Aguirre para abrir la cuenta y de Andrés Herrera, para empatarlo sobre el final.

Este encuentro, a pesar de que le dejó sensaciones positivas al entrenador Martín Demichelis, quien lo afirmó una vez finalizado el amistoso, también se confirmó una mala noticia con respecto al físico de un jugador, ya que terminó con una lesión que lo dejará fuera del campo de juego.

El mismo, es Santiago Simón, quien jugó los primeros 45 minutos en el lateral derecho y que tuvo que ser reemplazado en el entretiempo por Andrés Herrera, debido a que, tal como lo informó el periodista Hernán Castillo, sufrió una luxofractura en el metacarpiano de la mano derecha.

Por esta lesión, el futbolista de 21 años tendrá que utilizar yeso durante un mes o mes y medio, por lo que se perderá los primeros partidos de la Copa de la Liga Profesional. Cabe destacar que a pesar de esta lesión, podrá entrenar la parte física hasta que tenga el alta médica para competir.

Santiago Simón se lesionó su mano y será baja por dos meses. (Foto: Prensa River)

Santiago Simón se lesionó su mano y será baja por dos meses. (Foto: Prensa River)

Ahora, de cara a los próximos encuentros que tiene para disputar el Millonario en enero y febrero, solamente cuenta con Andrés Herrera como variante en esa posición, debido a que Sebastián Boselli se encuentra disputando el Preolímpico con la Selección de Uruguay Sub 23, que finaliza dentro de un mes.

Publicidad

Además de Simón, otros jugadores terminaron con molestias físicas y estarán en evaluación, ya que Franco Armani también tuvo que salir en el entretiempo, ingresando Ezequiel Centurión en su lugar, al igual que Ignacio Fernández, que le dejó su lugar a Agustín Palavecino.

La firme decisión de River luego de que Borja no jugara contra Monterrey

ver también

River busca renovar el contrato de Simón

Pensando en el armado del plantel para este año, la dirigencia de River se encuentra trabajando en la renovación de los contratos que terminan el próximo 31 de diciembre, y uno de ellos es el del lateral derecho de 21 años. El mismo vicepresidente de la institución, Matías Patanián, confirmó que están cerca de llegar a un acuerdo.  

Los números de Santiago Simón en River

Desde su debut en el primer equipo, Simón disputó un total de 90 partidos, en los que anotó 5 goles y aportó 13 asistencias. Además, ganó cuatro títulos a nivel local.

Publicidad

Encuesta

¿La baja de Simón es sensible en River?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Lee también
Pronósticos Barcelona vs Atlético de Madrid: cruce de candidatos en el Camp Nou
Apuestas

Pronósticos Barcelona vs Atlético de Madrid: cruce de candidatos en el Camp Nou

Cuándo y dónde se juega el partido entre Boca y Racing por las semifinales
Fútbol Argentino

Cuándo y dónde se juega el partido entre Boca y Racing por las semifinales

Así quedó el cuadro de las semifinales del Torneo Clausura 2025
Fútbol Argentino

Así quedó el cuadro de las semifinales del Torneo Clausura 2025

Una dura enfermedad le impidió jugar un Mundial, es una leyenda del fútbol español y hoy lucha por su vida a los 59 años
Fútbol europeo

Una dura enfermedad le impidió jugar un Mundial, es una leyenda del fútbol español y hoy lucha por su vida a los 59 años

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo