Tras una temporada con altibajos, en la que alternó titularidades con suplencias, el delantero venezolano, Salomón Rondón, tomó la decisión de rescindir su contrato que lo vinculaba con River para seguir su carrera en el Pachuca de México, equipo al que llegó en el último mercado de pases.

Debido a que tenía contrato vigente con la institución de Núñez, el delantero de 34 años tuvo que pagar un resarcimiento para terminar con el mismo, ya que desde la dirigencia y el cuerpo técnico del Millonario contaban con su presencia para el armado del plantel de cara a la temporada 2024. 

Más de un mes y medio después de que se de su salida de la institución, salió a la luz la cifra que habría pagado Rondón para irse de River, ya que según lo informado por el periodista Germán Balcarce, el delantero le abonó 600.000 dólares al club como resarcimiento por la rescisión de su contrato.

Luego de llegar a este acuerdo, rápidamente el venezolano arregló su incorporación con el equipo mexicano, con el que debutó marcando un gol para vencer a Cruz Azul y luego se enfrentó a River en un amistoso, en el que tuvo un encontronazo con Matías Kranevitter, pero que no pasó a mayores.

Por otro lado, cuando debutó con su nuevo club, Rondón generó polémica en el Millonario, debido a sus comentarios, ya que afirmó: “Muy contento en Pachuca, era algo que necesitaba, había pasado tiempos difíciles y hoy el fútbol me da revancha y sigo con la ilusión de un joven de quince años”.

Los números de Salomón Rondón en River

En la temporada que jugó en el Millonario, el delantero venezolano jugó un total de 31 partidos, en los que anotó 10 tantos, uno de ellos en el Superclásico ante Boca. Además, fue expulsado en una oportunidad y se consagró campeón en dos oportunidades, ambas a nivel local. 

¿Cuánto había invertido River por Salomón Rondón?

Si bien Salomón Rondón llegó gratis a River, con el pase en su poder luego de su experiencia en el Everton de Inglaterra, sí hubo un “resarcimiento” por el lado del sueldo hacia el futbolista con pasado europeo. El Millonario habría acordado pagarle 1,9 millones de euros pero no queda claro si era por los dos años de contrato y al finalizarlo antes se le habrá pagado menos.

¿Por qué Salomón Rondón la pasó mal en River?

Argentina no es un país sencillo, tiene sus particularidades a nivel social. Rondón arribó al país casi en el inicio de la competencia y tanto a él como a su familia le costó adaptarse al país. En su momento, Demichelis había dicho que había tenido problemas burocráticos, que como era visita, en el barrio cerrado donde vía tenía mucho tiempo de demora en el ingreso y el egreso, tampoco sus hijos se adaptaron al país.

Encuesta ¿Cómo calificas el paso de Salomón Rondón en River?

¿Cómo calificas el paso de Salomón Rondón en River?

YA VOTARON 0 PERSONAS