Martín Demichelis sabe a la perfección que una victoria en el Superclásico genera un clima ideal para trabajar de cara a lo que viene. Así le sucedió en sus dos anteriores experiencias ante el rival de toda la vida, a quien venció en mayo y septiembre de 2023. River buscará su tercer triunfo al hilo ante Boca y el DT ya planifica el once que saldrá desde el arranque y va despejando algunas dudas.

Desde el 14 de febrero que en la cabeza de Martín Demichelis y de los hinchas de River está la situación de Miguel Ángel Borja. El colombiano sufrió una pequeña lesión muscular en el empate 0 a 0 ante Atlético Tucumán y desde entonces el mundo River está pendiente de su evolución. El pasado miércoles trabajó con pelota y trotó, aunque la realidad es que es muy difícil que llegue en condiciones al próximo domingo.

¿Cómo sería la delantera de River ante Boca?

Si Miguel Ángel Borja llega en condiciones será titular, en caso de no lograrlo, todo indica que Demichelis apostará por Pablo Solari y Facundo Colidio. Con esa alternativa, a River le faltaría peso en el área ya que Colidio no es un clásico nueve. Otra opción, aunque corre desde atrás, sería que juegue Agustín Ruberto.

Una duda por línea que se van despejando

En la defensa pelean por un puesto Andrés Herrera y Agustín Sant´Anna. El Yacaré comenzó como titular el año y tuvo rendimientos correctos, pero el ex Defensa y Justicia viene pidiendo pista en sus ingresos. El resto de la última línea está prácticamente confirmada: Leandro González Pirez y Paulo Díaz serán los marcadores centrales mientras que Enzo Díaz jugará como lateral por izquierda

En el mediocampo la duda pasa por el acompañante de Nicolás Fonseca en la zona de volantes centrales. Rodrigo Aliendro no está en su nivel y el entrenador podría sorprender con Rodrigo Villagra desde el arranque. Unos metros más adelante no habría dudas y tanto Nacho Fernández como Esequiel Barco serían titulares.

¿Cómo formaría River contra Boca?

Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro, Nacho Fernández, Esequiel Barco; Pablo Solari y Facundo Colidio.

Encuesta ¿Te gusta el posible equipo de River para el Superclásico?

¿Te gusta el posible equipo de River para el Superclásico?

YA VOTARON 0 PERSONAS