logotipo del encabezado
Superclásico

Martín Demichelis despeja dudas: cómo formaría River contra Boca

El Millonario y el Xeneize se verán las caras el próximo domingo en el Estadio Monumental desde las 17 horas.

Martín Demichelis.
© Getty ImagesMartín Demichelis.

Martín Demichelis sabe a la perfección que una victoria en el Superclásico genera un clima ideal para trabajar de cara a lo que viene. Así le sucedió en sus dos anteriores experiencias ante el rival de toda la vida, a quien venció en mayo y septiembre de 2023. River buscará su tercer triunfo al hilo ante Boca y el DT ya planifica el once que saldrá desde el arranque y va despejando algunas dudas.

Desde el 14 de febrero que en la cabeza de Martín Demichelis y de los hinchas de River está la situación de Miguel Ángel Borja. El colombiano sufrió una pequeña lesión muscular en el empate 0 a 0 ante Atlético Tucumán y desde entonces el mundo River está pendiente de su evolución. El pasado miércoles trabajó con pelota y trotó, aunque la realidad es que es muy difícil que llegue en condiciones al próximo domingo.

¿Cómo sería la delantera de River ante Boca?

Si Miguel Ángel Borja llega en condiciones será titular, en caso de no lograrlo, todo indica que Demichelis apostará por Pablo Solari y Facundo Colidio. Con esa alternativa, a River le faltaría peso en el área ya que Colidio no es un clásico nueve. Otra opción, aunque corre desde atrás, sería que juegue Agustín Ruberto.

Pablo Solari viene de anotar ante Banfield. (Foto: Getty).

Pablo Solari viene de anotar ante Banfield. (Foto: Getty).

Una duda por línea que se van despejando

En la defensa pelean por un puesto Andrés Herrera y Agustín Sant´Anna. El Yacaré comenzó como titular el año y tuvo rendimientos correctos, pero el ex Defensa y Justicia viene pidiendo pista en sus ingresos. El resto de la última línea está prácticamente confirmada: Leandro González Pirez y Paulo Díaz serán los marcadores centrales mientras que Enzo Díaz jugará como lateral por izquierda

En el mediocampo la duda pasa por el acompañante de Nicolás Fonseca en la zona de volantes centrales. Rodrigo Aliendro no está en su nivel y el entrenador podría sorprender con Rodrigo Villagra desde el arranque. Unos metros más adelante no habría dudas y tanto Nacho Fernández como Esequiel Barco serían titulares.

Publicidad
Así será el espectacular recibimiento de los hinchas de River en el Superclásico

ver también

¿Cómo formaría River contra Boca?

Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro, Nacho Fernández, Esequiel Barco; Pablo Solari y Facundo Colidio.

Encuesta

¿Te gusta el posible equipo de River para el Superclásico?

Ya votaron 0 personas

Lee también
Patanian dijo que el 2025 de River fue pésimo y reivindicó a Demichelis: "Un fútbol extraordinario"
River Plate

Patanian dijo que el 2025 de River fue pésimo y reivindicó a Demichelis: "Un fútbol extraordinario"

En medio de la profunda crisis de River, Demichelis fue reconocido por un gigante europeo
River Plate

En medio de la profunda crisis de River, Demichelis fue reconocido por un gigante europeo

Mientras el plantel de River se prepara para el Superclásico, reapareció Demichelis: "Triunfadores"
River Plate

Mientras el plantel de River se prepara para el Superclásico, reapareció Demichelis: "Triunfadores"

Mientras en el Monumental se elegía nuevo presidente, Demichelis reapareció en el River Camp
River Plate

Mientras en el Monumental se elegía nuevo presidente, Demichelis reapareció en el River Camp

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo