logotipo del encabezado
Actualidad

Tinte europeo: el curioso dorsal que usará Nicolás Fonseca en River

El mediocampista central uruguayo se sumó al Millonario hace pocos días y en la pretemporada en Estados Unidos se lo pudo ver con un dorsal llamativo.

Nicolás Fonseca.
© Prensa RiverNicolás Fonseca.

El sábado pasado, River comenzó su pretemporada y lo hizo con una cara nueva. Nicolás Fonseca arribó al país y se presentó en el River Camp, se realizó los estudios médicos de rutina junto a sus nuevos compañeros, por la tarde entrenó liviano y luego -junto a la delegación- viajó a Orlando para comenzar la pretemporada, la cual se realiza en Bradenton, a pocos kilómetros de Tampa y Sarasota.

Hasta el momento, Nicolás Fonseca es la única cara nueva de River en este mercado de pases. Una de las incógnitas era saber qué dorsal utilizará el mediocampista central uruguayo y eso se develó el pasado lunes en la pretemporada ya que lo pudo ver con un short con el número 4.

Fonseca con la 4. (Foto: Captura ESPN).

Fonseca con la 4. (Foto: Captura ESPN).

¿Qué históricos volantes centrales utilizaron el dorsal número 4?

En las últimas décadas fueron muchos los volantes centrales de jerarquía que lucieron el número 4 en su espalda. Cabe destacar que en Europa es más habitual que los mediocampistas centrales vistan la 4 o 6 como dorsal, en Argentina el 4 suele llevarlo el lateral por derecha y el 6 el segundo marcador central. Algunos de los volantes centrales más reconocidos que jugaron con la 4 son: Juan Sebastián Verón, Patrik Viera, Ivan Rakitic y Josep Guardiola, por poner algunos ejemplos.

Patrick Viera ante Edgard Davids. (Foto: Getty).

Patrick Viera ante Edgard Davids. (Foto: Getty).

La 5 de River tiene nuevo dueño

Tras la salida de Bruno Zuculini a Racing, en River quedó vacante el número 5, pero por poco tiempo. Matías Kranevitter, quien desde su regreso al club había vestido la número 22, ahora volverá a llevar la emblemática 5. Hay que recordar que el Colo jugó con ese dorsal en su primera etapa en el Millonario y que lo hizo de gran manera.

Publicidad

¿Fonseca puede ser titular en River?

A Martín Demichelis le gusta mucho y todo dependerá de lo que suceda en la pretemporada. Todo indica que el reemplazante de Enzo Pérez será Matías Kranevitter en un comienzo. Igualmente puede jugar juntos, tienen características diferentes y tranquilamente podrían conformar un doble cinco que se complemente de buena manera.

Encuesta

¿Quién debe ser el 5 de River?

Ya votaron 0 personas

Lee también
Messi igualó una de las estadística más importantes de Pelé
Lionel Messi

Messi igualó una de las estadística más importantes de Pelé

Así quedó la tabla de posiciones
Fútbol Argentino

Así quedó la tabla de posiciones

Con un doblete de Messi, Inter Miami le dio vuelta el clásico a Orlando City
Lionel Messi

Con un doblete de Messi, Inter Miami le dio vuelta el clásico a Orlando City

El dato que revela la probabilidad exacta de que el Tottenham de Cuti Romero descienda de la Premier League
Fútbol europeo

El dato que revela la probabilidad exacta de que el Tottenham de Cuti Romero descienda de la Premier League

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo