El Ciclón se hizo fuerte en el Templo del Rock y venció a Obras en condición de visitante por 83 a 74, consiguiendo la primera victoria en esta Liga Nacional de Básquet 23/24 y la primera como visitante en muchísimo tiempo.

Con esta victoria, el equipo dirigido por Leonardo Costa volvió a la victoria fuera de casa luego de 25 partidos como visitantes. De las últimas 37 visitas ganó apenas una y fue hace más de un año, en la victoria 76 – 96 ante Platense el 4 abril de 2022 por la anterior edición de la Liga Nacional.

Para esta importante victoria, San Lorenzo salió a la cancha con el siguiente quinteto: Iván Basualdo (3), Lucas Pérez (4), Gastón Córdoba (13), Sebastián Lugo (16) y Federico Grun (77). El más destacado del conjunto azulgrana fue Federico Grun, como goleador con 23 puntos y 6 rebotes. También es importante destacar la actuación de los internos, Basualdo y Hernandez, que aportaron 12 y 13 puntos respectivamente.

El encuentro comenzó a favor del Ciclón. El primer cuarto fue 24-18 para los de Boedo, que jugaron mejor y pudieron plasmar su desempeño en el resultado debido al gran porcentaje de dobles y triples (65%).

El segundo cuarto tuvo un comienzo arrasador para los visitantes, que llegaron a estar 8-0 en el parcial del cuarto. Finalmente, el local remontó y, pese a terminar abajo en el parcial del segundo cuarto, se acercó en el marcador, finalizando el primer tiempo con San Lorenzo arriba en el marcador 44-35.

El comienzo del tercer cuarto, fue bueno para San Lorenzo y tras los intentos de Obras, logró una diferencia de 17 puntos, la máxima en el partido. Pero Obras afinó la puntería y comenzó a revertir el mal porcentaje de tiros de campo que tenía anteriormente. Con rafagas de tiros de tres, pudo acortar la distancia con el Ciclón y finalizó el tercer cuarto 61-54 debajo.

Ya en el último cuarto, San Lorenzo pudo aguantar las embestidas del local, que llegó a estar apenas 4 puntos abajo. El conjunto azulgrana sacó provecho de las faltas cometidas por Obras y cerró el partido con tranquilidad con 9 puntos por encima (83 -74).

Con respecto a los anteriores partidos, se lo vio con mejor movimiento de pelota y bajó considerablemente el porcentaje de pérdidas que venía teniendo en encuentros anteriores.

Luego de cortar una racha de cinco partidos consecutivos sin ganarle a Obras, San Lorenzo ya piensa en el próximo encuentro. El jueves próximo recibe a Regatas en Boedo a las 21hs.

Por último, San Lorenzo contó con la visita especial de Federico Girotti. El delantero azulgrana estuvo presente en las tribunas en lo que fue victoria del Ciclón.

Por: Agustín Heredia