No le fue para nada sencillo a Gonzalo Maroni ganarse un lugar en la consideración de Ruben Darío Insua. Sin embargo, con el tiempo pudo volverse importante y ahora el técnico quiere retenerlo más allá de la finalización de su préstamo a fin de año. ¿Se queda?
Según pudo saber Mundo Azulgrana, ya se iniciaron conversaciones con Boca sobre Maroni. La idea del Ciclón es tratar de extender el préstamo por otro año más, tal como se hizo con Augusto Batalla con River. Es por eso que Matías Caruzzo, coordinador de fútbol profesional azulgrana, ya se puso en contacto con el club de la ribera.
Otra opción es ver si hay factibilidad de poder adquirir un porcentaje del pase del mediocampista de 24 años, que en los últimos meses tomó mayor protagonismo en el primer equipo. Las charlas recién arrancan y habrá que ver en qué decantan. Pero la intención en San Lorenzo es quedárse con Maroni.
Este volante creativo fue traido por la dirigencia y el Gallego aceptó. Pero, al no tratarse de un pedido suyo, el DT no le dio prioridad en un principio. Por eso Maroni tuvo que esperar y trabajar duro para ganarse su oportunidad, algo que supo aprovechar cuando le tocó.
Ahora lleva 33 partidos y 3 goles en total con la camiseta del cuadro de Boedo y es una variante importante en la mitad de la cancha, ya sea como doble cinco o a un costado. En el cuerpo técnico están conformes con su rendimiento en general y ven con buenos ojos que siga en 2024.
Por @LanzillottaOk