En el Estadio Domo de Sapporo, la Selección Argentina Sub 23 se enfrenta con Australia en su debut en el Grupo C del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos. La Albiceleste, que es el primer equipo nacional en realizar su presentación en Tokio 2020, también comparte la zona con España y Egipto, que se medirán unas horas antes en el mismo recinto.

- Oficial: estos son los 22 jugadores que representarán a la Argentina en Tokio

El elenco dirigido por Fernando Batista arribó al país asiático con la esperanza de conquistar la medalla de oro después de haber sido campeón en el Torneo Preolímpico de Colombia, que se disputó a inicios de 2020. En este escenario, adquirió ritmo de competencia durante las últimas semanas con una serie de amistosos, donde derrotó a Dinamarca (2-1), venció a Arabia Saudita (2-0) y empató con Corea del Sur (2-2).

- Calendario completo de los argentinos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El plantel cuenta con la presencia de algunos futbolistas que ya fueron convocados a la Mayor, como Nehuén Pérez, Facundo Medina, Alexis Mac Allister y Adolfo Gaich. Además, se destaca la presencia de jóvenes que se transformaron en figuras en el fútbol argentino: Tomás Belmonte, Thiago Almada, Agustín Urzi y Pedro De La Vega, entre otros.

A diferencia de ediciones anteriores, y a pesar de contar con tres plazas a disposición, el cuerpo técnico decidió convocar a solo un jugador que supera el límite de edad. Se trata del arquero Jeremías Ledesma, de 28 años, con pasado en Rosario Central y que se desempeña en el Cádiz de España desde agosto de 2020.

El último amistoso de la Selección Argentina Sub 23

Argentina vs. Australia: ¿cuándo y a qué hora juegan por los Juegos Olímpicos de Tokio?

El compromiso se llevará a cabo este jueves 22 de julio, desde las 7.30 horas de Argentina, en el Estadio Domo de Sapporo, en Japón.

Horario por país

Argentina: 7.30
Australia: 20.30
Brasil: 7.30
Bolivia: 6.30
Chile: 6.30
Colombia: 5.30
Ecuador: 5.30
Estados Unidos: 3.30 PT y 6.30 ET
México: 5.30
Paraguay: 6.30
Perú: 5.30
Uruguay: 7.30
Venezuela: 6.30

Argentina vs. Australia: ¿dónde ver el partido por los Juegos Olímpicos de Tokio?

El duelo se podrá observar EN VIVO desde Argentina a través de TV Pública TyC Sports. Además, se podrá seguir ONLINE, vía streaming, por TyC Sports PlayMarca Claro y Claro Sports.