HOY | Argentina regresa a la actividad oficial y visita a Venezuela por la fecha 9 de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022. Luego de la conquista de la Copa América, la Albiceleste buscará dar un nuevo paso hacia la próxima Copa del Mundo cuando se presente en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

- Posible formación de la Selección Argentina vs. Venezuela por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

El compromiso será transmitido EN VIVO para Argentina a través de las señales de TyC Sports, TyC Sports Play y TV Pública. Mientras que, en Venezuela, se podrá observar EN DIRECTO a través de la pantalla de TV Pública Argentina y TLT. Además, se podrá ver desde Estados Unidos mediante FuboTV.

El elenco dirigido por Lionel Scaloni llega con la confianza que le brindó haber ganado la Copa América, donde derrotó a Brasil en la final que se llevó a cabo en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Ahora, el seleccionado argentino utilizará la misma base del plantel que conquistó el certamen continental para afrontar la triple fecha de las Eliminatorias.

En este escenario, Lionel Messi volverá a ser el abanderado del equipo. Luego de realizar su debut en el Paris Saint Germain el pasado domingo, donde sumó algunos minutos en la victoria sobre Stade de Reims por la Ligue 1 de Francia, el capitán centra la atención en los desafíos del combinado nacional.

+ Resumen de la final de la Copa América entre Argentina y Brasil

 

 

Hasta el momento, Argentina se ubica en la segunda posición de las Eliminatorias, con 12 puntos en seis partidos disputados, mientras que, Brasil tiene 18 y es el líder. Aún resta que se recuperen los duelos de las jornadas 5 y 6 que fueron postergados. 

Además, como no ocurrió en otras selecciones, Argentina va a contar con sus jugadores de la Premier League que decidieron viajar a pesar de lo que pretendía la Liga Inglesa: Dibu Martínez, Cuti Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía estarán en condiciones de sumar minutos.

+ El detalle en el comunicado de Aston Villa que preocupa a Lionel Scaloni

En contrapartida, Venezuela llega sumergido en un momento complejo. Esto se debe a que fue eliminado en la fase de grupos de la Copa América y, como si fuera poco, el portugués José Peseiro presentó su renuncia al cargo de entrenador durante los últimos días. Por lo tanto, Leonardo Alberto González fue designado como técnico interino.

La última vez que se vieron las caras fue el 28 de junio de 2019, por los cuartos de final de la Copa América disputada en ese año. Ese día Argentina ganó por 2-0 con goles de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso. ¿Cuál será el resultado esta vez? Se verá.

+ Resumen del último partido entre Argentina y Venezuela

 

 

Venezuela vs. Argentina: ¿cuándo juegan por las Eliminatorias Conmebol?

Argentina visitará a Venezuela HOY, jueves 2 de septiembre, en el partido correspondiente a la fecha 9 de las Eliminatorias Conembol rumbo a Qatar 2022. El partido se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

Horario y TV por país

Argentina: 21:00 por TyC Sports y TV Pública
Bolivia: 20:00 por TV Pública Argentina y Tigo Sports 2
Brasil: 21:00 por SporTV 3
Chile: 20:00 por RedGolTNT Sports 2 y Estadio TNT Sports
Colombia: 19:00 por Caracol Play
Ecuador: 19:00 por El Canal del Fútbol y El Canal del Fútbol YouTube
España: 02:00 (viernes 3 de septiembre) por #Vamos, #Vamos Bar y Movistar Lite
Estados Unidos: 17:00 PT y 20:00 ET - FuboTV
México: 19:00 por SKY Sports
Paraguay: 20:00 por TV Pública Argentina y GEN
Perú: 19:00 por Movistar Plus
Uruguay: 21:00 por GolTV
Venezuela: 20:00 por TV Pública Argentina y TLT