El TAS se manifestó, pero la polémica sigue. El Tribunal de Disciplina, quien tiene siempre la última palabra en el mundo del fútbol, falló a favor de la FIFA y Conmebol determinando que ningún equipo podía prohibir que sus jugadores viajen para defender la camiseta de su selección.

Por ese motivo, luego de unos días de incertidumbre, todos los sudamericanos que integran algún plantel de un club europeo partieron pensando en la triple fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar que se viene: por la pandemia de coronavirus, el calendario exigió que se disputen tres duelos consecutivos y no dos, como es costumbre. 

Tanto Emiliano Martínez como Buendía habían dejado en claro que aunque no se los permitan, iban a viajar para vestir la celeste y blanca. Finalmente todo se inclinó a su favor, aunque un comunicado del Aston Villa preocupa a Lionel Scaloni pensando en la última jornada. 

“Podemos confirmar que Emi Martínez y Emi Buendía viajaron para unirse al equipo de Argentina con el permiso del club de acuerdo con las reglas de convocatoria de partidos internacionales de la FIFA. Ambos jugadores acordaron estar disponibles para los dos primeros partidos de clasificación para la Copa Mundial de Argentina contra Venezuela y Brasil, pero no participarán en el tercer partido internacional contra Bolivia", dice el anuncio del conjunto inglés.

 

El último campeón de América comienza su travesía el jueves 2 de septiembre ante Venezuela, luego se presentará el 5 de ese mismo mes ante Brasil y cierra el 9 frente a Bolivia en el Monumental. ¿Tendrá el DT plantel completo?