logotipo del encabezado

Atento Scaloni: los tremendos números de Gio Simeone en la actual Serie A

El delantero argentino anotó un doblete en la victoria 4 a 3 de Hellas Verona anteVenezia. Momento top del Cholito.

Está segundo en la tabla de goleadores del torneo.
© GettyEstá segundo en la tabla de goleadores del torneo.

Hellas Verona venció 4 a 3 a Venezia por la fecha 16 de la Serie A. En un verdadero partidazo, el conjunto deIgor Tudor lo dio vuelta y sumó tres puntos claves para acomodarse en la tabla. Gio Simeone fue protagonista, nuevamente.

Foto: Getty

Foto: Getty

No fue un encuentro más. Hellas Verona no había podido ganar como visitante en el torneo italiano y llegaba a este partido con una victoria en sus últimos 4 cruces. Tras el 0-3 en el entretiempo, parecía que la mala racha iba a dilatarse pero el equipo del Cholito reaccionó y, con dos goles del argentino, lo ganó sobre el final.

El gran rendimiento de Simeone no se limitó a sus partidos frente a Juventus y Napoli, donde logró convertir. Esta jornada alcanzó los 11 gritos en 15 encuentros jugados en la temporada, de los cuáles justamente 11 fueron jugados desde el arranque. SoloImmobile -de Lazio- y Vlahovic -de Fiorentina- lo superan en la tabla de goleadores con 13 tantos. Una locura.

Si ponemos la lupa en sus gritos, podemos resaltar la variedad de sus definiciones: 7 fueron con la pierna diestra, 1 con la zurda y 3 de cabeza. Además, 8 fueron desde dentro del área y los 3 restantes desde afuera, incluido el de hoy para convertir el golazo del triunfo. Asimismo, es destacable su efectividad: de los 16 remates al arco que efectuó, 11 terminaron en gol. Perdona poco.

Foto: Getty

Foto: Getty

Publicidad

Giovanni Simeone en la actual Serie A:

– 15 partidos.
– 11como titular.
– 16 remates al arco.
– 11goles.
– 2asistencias.

Teniendo en cuenta el criterio de convocatoria de Lionel Scaloni para la Selección Argentina, no sería llamativo que Giovanni Simeone vuelva a ser convocado por el técnico campeón de América. Méritos hizo. Y suficientes. ¿Volverá a ser considerado?

Lee también
Surgió de River, fue campeón con la Selección Argentina y busca renacer en Albania: “Se me pasó por la cabeza no jugar más”
Entrevista

Surgió de River, fue campeón con la Selección Argentina y busca renacer en Albania: “Se me pasó por la cabeza no jugar más”

Rodrigo Villagra jugará en Inter de Porto Alegre
Fútbol Sudamericano

Rodrigo Villagra jugará en Inter de Porto Alegre

Damián Ayude se refirió al interés de Boca y River por los futbolistas de San Lorenzo: “Lo pedí y lo manifesté”
Fútbol Argentino

Damián Ayude se refirió al interés de Boca y River por los futbolistas de San Lorenzo: “Lo pedí y lo manifesté”

¿Independiente Rivadavia bajó las pretensiones y Villa se acerca a River?
Fútbol Argentino

¿Independiente Rivadavia bajó las pretensiones y Villa se acerca a River?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo