Hellas Verona venció 4 a 3 a Venezia por la fecha 16 de la Serie A. En un verdadero partidazo, el conjunto deIgor Tudor lo dio vuelta y sumó tres puntos claves para acomodarse en la tabla. Gio Simeone fue protagonista, nuevamente.

Foto: Getty

Foto: Getty

No fue un encuentro más. Hellas Verona no había podido ganar como visitante en el torneo italiano y llegaba a este partido con una victoria en sus últimos 4 cruces. Tras el 0-3 en el entretiempo, parecía que la mala racha iba a dilatarse pero el equipo del Cholito reaccionó y, con dos goles del argentino, lo ganó sobre el final.

El gran rendimiento de Simeone no se limitó a sus partidos frente a Juventus y Napoli, donde logró convertir. Esta jornada alcanzó los 11 gritos en 15 encuentros jugados en la temporada, de los cuáles justamente 11 fueron jugados desde el arranque. SoloImmobile -de Lazio- y Vlahovic -de Fiorentina- lo superan en la tabla de goleadores con 13 tantos. Una locura.

Si ponemos la lupa en sus gritos, podemos resaltar la variedad de sus definiciones: 7 fueron con la pierna diestra, 1 con la zurda y 3 de cabeza. Además, 8 fueron desde dentro del área y los 3 restantes desde afuera, incluido el de hoy para convertir el golazo del triunfo. Asimismo, es destacable su efectividad: de los 16 remates al arco que efectuó, 11 terminaron en gol. Perdona poco.

Foto: Getty

Foto: Getty

Giovanni Simeone en la actual Serie A:

– 15 partidos.
– 11como titular.
– 16 remates al arco.
– 11goles.
– 2asistencias.

Teniendo en cuenta el criterio de convocatoria de Lionel Scaloni para la Selección Argentina, no sería llamativo que Giovanni Simeone vuelva a ser convocado por el técnico campeón de América. Méritos hizo. Y suficientes. ¿Volverá a ser considerado?