Firme defensivamente y con una calidad superior que le permite ser el primer pase de salida para la Selección Argentina. Dueño de una personalidad muy marcada y con grandes rendimientos en Inglaterra, Cuti Romero se ha convertido en un miembro más que importante en la columna vertebral de la Albiceleste. Sí, en poco tiempo es considerado el guardián de Lionel Scaloni y la gente ya festeja que estará disponible vs. Italia.
A pesar de que su técnico lo había descartado hasta la próxima temporada, el defensor central del Tottenham Hotspur hizo un gran esfuerzo y dirá presente este 1 de junio en la Finalissima de Wembley. Los hinchas aprietan el puño y el entrenador de la Albiceleste también.
Dueño de un futuro magnífico y con apenas 24 años, el futbolista que surgió de las Inferiores de Belgrano de Córdoba se afianzó rápidamente en la dupla central de la Argentina y todo indica que tiene el pasaje a Qatar 2022 en el bolsillo.En esta temporada jugó 22 encuentros (21 como titular) y es uno de los favoritos del club inglés.
Cuti Romero, el guardián de Scaloni.
Cristian Romero: seguridad y confianza instantánea para la Selección Argentina
Los números en su adaptación en la Premier League son verdaderamente muy buenos. El central ganó 79 de 129 duelos disputados (62%), suma 28 infracciones y 8 amarillas (su punto a mejorar), tiene un sorprendente 86,7% de efectividad en el pase y convirtió un gol.
Saliendo del club, Cuti Romero es clave para Lionel Scaloni en la Selección Argentina. Allí, el defensor parece que juega hace una eternidad aunque apenas tiene ¡siete partidosen la espalda!Aunque claro, entre ellos está la final con Brasil y grandes rendimientos.
Cuti Romero, una de las claves para anular a Neymar en el Maracaná.