Tras vencer agónicamente a Dinamarca, la Selección Argentina Sub-23, dirigida por Fernando Batista, cerró su gira en Marbella ante Arabia Saudita. Gracias a los goles de Pedro De La Vega y Adolfo Gaich, los argentinos ganaron 2 a 0 y culminaron los amistosos con 6/6 puntos obtenidos. El ex San Lorenzo sigue intratable y acumula un promedio de gol sorprendente: 15 goles en sus últimos 20 partidos en la juvenil.

Si existe un jugador determinante en las juveniles de la Selección Argentina es Adolfo Gaich. El Tanque fue el máximo anotador en L'Alcudia (3), Sudamericano Sub20 (3), Lima 2019 (6) y en el Mundial Sub 20 (3). Además, fue el máximo asistidor del equipo en el Preolímpico. Goles de cabeza, de goleador, de afuera del área y para todos los gustos. Y encima, le cede pases-gol a sus compañeros. Completísimo.

 

 

Luego de su salida del Ciclón, Gaich arribó en el CSKA de Moscú y, debido a la falta de minutos en el equipo ruso, emigró rápidamente a Italia para jugar en Benevento. En su primera temporada en la Serie A, pudo anotar 2 goles -incluido uno a Juventus- en 9 encuentros jugados como titular. Lamentablemente, su equipo terminó perdiendo la categoría.

Últimos 20 partidos de Adolfo Gaich en la Selección Argentina juvenil:

- 18 como titular.
- 15 goles.

 

 

Pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio, Fernando Batista va diagramando el equipo de la Selección Argentina. Su debut será el próximo 22 de julio frente a Australia. Luego, jugará ante Egipto y completará sus partidos del Grupo C contra España, el cual es, a priori, el rival más complicado a enfrentar.