Tras casi un mes de inactividad, Juan Foyth, defensor de Villarreal, superó su desgarro y llegó justo para ser titular frente al Manchester United en la final de la Europa League. Tras el empate 1 a 1 en los 120', fueron a penales y el conjunto español se quedó con el título. El jugador de la Selección Argentina, por su parte, mostró, nuevamente, un nivel superlativo en el equipo dirigido por Unai Emery.

Mucho se hablaba en España acerca de cómo llegaba el defensor argentino para este duelo histórico para el Submarino Amarrillo. Su último encuentro había sido el 29 de abril frente al Arsenal, por las semifinales de este mismo torneo. Esa jornada salió sustituido a los 70' de partido y la preocupación de los hinchas de Villarreal se basaba en si podía disputar o no la final de este miércoles frente al Manchester. Afortundamente, llegó. Y con qué nivel...

 

 

Increíblemente, a los 10', el exEstudiantes sufrió un golpe durísimo de Paul Pogba que dejó al argentino con una hemorragia nasal importante, obligándolo a salir transitoriamente del campo juego. De todos modos, pudo volver al campo y mantener la intensidad mostrada a lo largo de toda la competencia. Con mucha presencia y valentía, Foyth acumuló 6 recuperaciones en el encuentro. Además, con los 9 que logró hoy, se convirtió en el defensor con más duelos ganados de la Europa League, con un total de 74. Finalmente, tras un desgaste fenomenal, salió reemplazado por Mario Gaspar a los 87'.

El partido de Juan Foyth vs. Manchester United:

- 87 minutos jugados.
- 20/26 pases completados.
- 77% de precisión. 
- 3/4 en envíos largos.
- 9/13 duelos ganados.
- 6 recuperaciones.
- 1 infracción.
- 1 amarilla recibida.

 


Convocatoria a la Selección Argentina

 

En base al gran nivel mostrado en Villarreal, Juan Foyth fue convocado por Lionel Scaloni para disputar las fechas de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El platense acumula 5 partidos oficiales en la Selección Mayor y es uno de los grandes candidatos para ocupar el lateral derecho de Argentina. En la Copa América pasada, fue el elegido. Ahora, disputa su lugar con Gonzalo Montiel, de gran nivel en River Plate.