Sebastián Vignolo abrió ESPN F90 con una nueva editorial dedicada a la Selección Argentina y aprovechó para reivindicar a la anterior generación, que quedó marcada por las finales perdidas: “Se usó muchas veces la palabra ‘club de amigos’ para pegar. Los abrazadores seriales lausaron para decir que eran los amigos de Messi por Mascherano, Lavezzi yDi María. Ese club de amigos funcionaba como un club de amigos, pero en el buen sentido. Salían a la cancha, se defendían, se cubrían, ganaban, perdían… Pero funcionaban, como los de ahora”
Luego, el conductor comparó a ese plantel con el de ahora, asegurando que se manejan de la misma manera puertas adentro: “Hoy Argentina tiene un club de amigos. Un hermoso club de amigos. Un extraordinario club de amigos. Se defienden, les gusta encontrarse, se cargan con la vestimenta, juegan picaditos, a las cartas, se gastan por Instagram. Se ríen, se divierten, disfrutan. Argentina es un club de amigos en el buen sentido. Cuando vos estás en un club de amigos y las cosas te salen bien no querés irte nunca. Me fascina”.
“No hay nada más lindo que jugar con chicos que encima querés. Julián Álvarez un día puso en Twitter ‘qué crack que sos, Messi’ y hoy lo tiene al lado, es su amigo. Imaginen lo que va a dar Álvarez o De Paul por Messi. Seguramente no sean todos amigos, pero funcionan como un club de amigos”, agregó el Pollo.
Por último, le dejó un mensaje a los críticos de la vieja camada: “A todos aquellos que usaron la frase ‘club de amigos’ para pegarle a una generación de extraordinarios futbolistas, que estuvieron a centímetros de darnos un mundial, úsenla para hablar de lo que está pasando en la Selección. Que no les de vergüenza. Está muy bien. Porque entre amigos que no se defraudan, que no se decepcionan, que son leales, vamos a estar mucho más cerca de ganar el Mundial. ¿Vieron que no era tan malo?”.