La noticia llegó hace unos días pero sigue estando en boca de todos. Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, entregó una nómina preliminar de cara a la última doble fecha de Eliminatorias y varios nombres llamaron la atención.
+ ¿23 o 26? La medida que podría beneficiar a Scaloni de cara a la lista para Qatar 2022
Los duelos ante Venezuela y Ecuador le servirán a la Albiceleste para intentar mantener el invicto en el proceso clasificatorio a Qatar 2022, pero además permitió que Scaloni incluya en la pre lista a una serie de nombre absolutamente desconocidos para la mayoría.
Tal como ya había hecho con jóvenes valores del medio local como Enzo Fernández, Exequiel Zeballos y Cristian Medina, entre otros, esta vez el DT puso sus ojos en Europa e incluyó una lista de futbolistas que aparecen en su primera convocatoria a la Selección.
Así es que nombres como Luka Romero, Tiago Geralnik, Alejandro Garnacho, Nicolás Paz, Valentín y Franco Carboni, además de Nicolás Paz, por ejemplo, no dejaron de resonar entre los ya consagrados Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, por citar sólo algunos de los 44 futbolistas entregados por Scaloni.
Algunos nacidos en otros países como México, España o Italia y varios en una situación que generó polémica por ya haber participado activamente en selecciones juveniles de esos países, estos jugadores forman parte de un trabajo exhaustivo de scouting por parte de Argentina, que desde hace aproximadamente un año y medio viene siguiendo a 400 juveniles pensando a futuro.
De esta forma, y a la espera de saber si alguno de ellos quedará en la lista final para la última doble fecha, Scaloni continúa fogueando jóvenes con estrellas de primer nivel en un proceso que, hasta el momento, parece estar dando sus frutos con creces.







