En unos días se cumplirán cuatro meses de la consagración de la Selección Argentina en la Copa del Mundo y, por más ridículo que parezca, temas como el gesto de Emiliano Martínez con el trofeo siguen dando que hablar del otro lado del charco. Esta vez fue el mismísimo Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, quien habló sin filtro del arquero.

 

En el libro 'Messiánico' los periodistas Sebastián Fest, de Argentina, y Alexandre Juillard, de Francia pusieron las declaraciones del recientemente reelecto titular de la confederación europea. 

En primer lugar, se refirió a las cargadas del Dibu hacia Mbappé en los festejos del título: "Si ves cómo reaccionó durante los penales... No puedo entender que se burle de él, lo de la marioneta y cosas así. Eso no es deportividad, fue primitivo y no me gustó". Además, hubo reclamo para Lionel Messi"Debería haberle dicho algo. Que dejara de hacer eso, que mostrara algo de respeto. Al final, él juega todo el año con Kylian".

Ceferin no tuvo dudas para catalogar como "una cosa repugnante" el gesto de Martínez cuando le dieron el premio de mejor arquero del Mundial. "Eso no se hace. ¡Ganaste la Copa del Mundo! Demuestra algo de grandeza, demuestra que no eres un primitivo. Puedes ser un arquero perfecto, pero si no eres buena persona...". ¡Indignadísimo!