Argentina jugó uno de sus mejores partidos desde que Lionel Scaloni está en el banco de los suplentes y se floreó con un 3-0 ante Uruguay por la fecha 5 de las Eliminatorias. Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez dijeron presente en la goleada ante más de 36 mil personas en el Estadio Monumental.

A pesar de no haber jugado, el pasado miércoles fue un día de festejo para los hinchas de la Albiceleste. Italia cayó ante Espana en la UEFA Nations League y se despidió de su increíble récord de 37 partidos consecutivos sin perder. A partir de allí, Argentina tomó la posta y se convirtó en la selección con más encuentros en fila sin conocer la derrota.

 

Con el triunfo ante Uruguay, los de Scaloni estiran su racha a 24 partidos sin caídas y nadie puede presumir semejante marca a nivel FIFA. Mucho se habló del caso de Argelia, ya que llevan más de 30 encuentros sin perder. Sin embargo, en medio de esa racha hubo una derrota por 3-0 ante Marruecos con un equipo integrado por jugadores del medio local, pero que a su vez fue oficial. Por ende, no existiría tal récord a pesar de haber presentado un plantel alternativo.

Voliendo a la Albiceleste, la campeona de América se impuso en un duelo directo por la clasificatoria al Mundial de Qatar 2022 y no solo se alejó de sus perseguidores, sino que recortó distancias con Brasil luego de que los de Tite empataran sin goles ante Colombia.