Alexis Mac Allister volvió a sumarse a Brighton después de haber gozado unos días de descanso tras haberse proclamado campeón del Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina. Sin embargo, está en duda para el partido ante Everton por la Premier League.

El mediocampista se reincorporó a los entrenamientos de las Gaviotas el reciente lunes 2 de enero. Luego de un recibimiento sorpresa por parte de sus compañeros y el cuerpo técnico, donde incluso levantó una réplica de la Copa del Mundo, retomó los trabajos del equipo.

 

El jugador de la Albiceleste se convirtió en una de las revelaciones de la reciente edición de la competencia internacional. Aunque comenzó como suplente, se ganó un lugar en la formación titular desde el segundo encuentro y fue determinante en el camino al título.

De hecho, convirtió un gol en la cita mundialista en el marco de la victoria 2-0 ante Polonia por la tercera y última fecha de la fase de grupos. Además, brindó una asistencia para el tanto de Ángel Di María en el choque frente a Francia en la definición por el trofeo.

 

De esta manera, el técnico italiano, Roberto De Zerbi, recupera una pieza clave en la mitad de la cancha, donde también se destaca la presencia del ecuatoriano Moisés Caicedo. No obstante, resulta una incógnita si el nacido en Santa Rosa dirá presente el próximo duelo.

Cabe destacar que Brighton & Hove Albion se encuentra en la décima posición del campeonato de la máxima categoría del fútbol inglés, con 24 puntos. En su última presentación, sufrió un tropiezo y perdió 4-2 ante el Arsenal, el líder del certamen británico.

¿Juega Alexis Mac Allister hoy en el partido de Brighton ante Everton?

El surgido de las Divisiones Inferiores de Argentinos Juniors, con pasado en Boca, se encuentra a disposición para jugar, pero comienza el partido en el banco de suplentes.

"Alexis está preparado mentalmente para jugar ante Everton. Físicamente, no estoy seguro, pero lo veremos en la mañana del día del partido", expresó el entrenador de Zerbi en conferencia de prensa al ser consultado sobre la situación del futbolista argentino.

¿Cuándo juegan Everton vs. Brighton por la Premier League?

El partido se llevará a cabo HOY, martes 3 de enero, en Goodinson Park.

PAÍS HORARIO
Argentina 16:45
Brasil 16:45
Chile 16:45
Paraguay 16:45
Uruguay 16:45
Bolivia 15:45
Venezuela 15:45
Colombia 14:45
Ecuador 14:45
Panamá 14:45
Perú 14:45
México 13:45
Estados Unidos 12:45 PT y 15:45 ET
España 20:45

Las estadísticas de Alexis Mac Allister en Brighton

Conocé los números de Mac Allister desde su arribo a Brighton, donde se desempeña desde enero de 2020.

Partidos 86
Minutos 5.482
Goles 13
Asistencias 6

El recibimiento de Brighton a Mac Allister tras ganar el Mundial de Qatar 2022