Después de muchos años sin aparecer en el ámbito mediático del fútbol, un histórico de la Selección anunció que finalmente se larga como entrenador y pese a que es una sorpresa, el verdadero impacto de la noticia estuvo cuando confirmó tener a un peso pesado del deporte en su equipo de trabajo.
Con tres mundiales en su espalda, la vida de Abel Baldo post fútbol era un misterio para la agenda pública. El delantero que surgió de Newell’s, pasó por River y brilló en Italia puso fin a su carrera en 2002 cuando jugó apenas cuatro amistosos con Boca y ahora decidió dar un paso más tras veinte años de ausencia.
Sin embargo, la sorpresa del regreso al fútbol de un jugador muy querido por los argentinos venía acompañada de un bombazo total: Julio Lamas será uno de sus ayudantes. Según confirmó Balbo, el ex entrenador de la Selección de básquet ya le dio el sí para sumarse al equipo.
Si bien su rol no tendrá que ver específicamente con el juego, Balbo se contactó con Lamas porque “es un 10, es un líder y va a estar ayudando en la gestión de grupo”, comentó en su visita a ESPN 90. Una posición similar a la que tenía Julio Velasco, desde un lugar más dirigencial, en Inter de Milán.
Como entrenador de básquet, Julio Lamas estuvo en equipos como Boca Juniors, TAU Cerámica (España), Real Madrid, Obras Sanitarias y dirigió el multicampeón San Lorenzo del 2015 al 2017. Además, dirigió en dos etapas a la Selección Argentina (con un Mundial en 2014) y estuvo al mando de Japón en los últimos JJOO.
Foto: Getty