logotipo del encabezado
Selección Argentina

Las 5 veces que Di María fue capitán de Argentina: así le fue a la Selección cuando Fideo llevó la cinta

Sin Messi, Ángel Di María llevará la cinta de capitán frente a Chile, como ya supo hacerlo en otras cinco oportunidades. ¿Cómo le fue?

Las 5 veces que Di María fue capitán de Argentina. (Getty Images)
Las 5 veces que Di María fue capitán de Argentina. (Getty Images)

Ante la falta de Lionel Messi, recuperándose del coronavirus en Francia y entrenando a la par de sus compañeros del PSG, Lionel Scaloni confirmó que Ángel Di María será el encargado de portar la cinta de capitán. Y esto no ocurre por primera vez:mirá cómo le fue a la Selección Argentina las cinco veces que Fideo llevó se hizo cargo de la capitanía.

Las 5 veces que Di María fue capitán de Argentina

A la hora de hablar de duelos oficiales, Ángel Di María se calzó dos veces la cinta: en las Eliminatorias previas a Brasil 2014 ante Perú y en las actuales vs. Uruguay. En la primera, bajo la conducción de Alejandro Sabella, Argentina ganó 3-1en el Monumental (Lavezzi por duplicado y Palacio hicieron los goles). En la restante, ya con Scaloni en el banco, el duelo terminó1-0 a Uruguay con un golazo de Fideo.

Las otras tres veces que Di María fue capitán de la Albiceleste se trató de partidos amistosos. En 2015, ante El Salvador, victoria 2-0. En el mismo año, ante Bolivia, Argentina ganó 5-0 y Fideo la rompió: dos goles y una asistencia. Y por último, en 2018 ycon Italia enfrente, fue victoria de los entonces dirigidos por Sampaoli 2-0.

Pasando en limpio: Argentina está invicto con Ángel Di María como capitán. Cinco victorias, 13 goles convertidos y uno recibido, hacen que la estadística tome cierta relevancia.Aunque es verdad, este jueves la Selección jugará ante un Chile necesitado, en una cancha compleja y con varias bajas. ¿Podrá Angelito guiar a la Scaloneta hacia un nuevo triunfo?

Lee también
Macri cruzó a Riquelme por su gestión: "Está destrozando nuestro club"
Boca Juniors

Macri cruzó a Riquelme por su gestión: "Está destrozando nuestro club"

El calendario encendió la ilusión: la chance real de que Novak Djokovic juegue el Argentina Open 2026
Tenis

El calendario encendió la ilusión: la chance real de que Novak Djokovic juegue el Argentina Open 2026

Mientras Sabalenka ganó 45 millones en su carrera, esto cobró Kyrgios
Tenis

Mientras Sabalenka ganó 45 millones en su carrera, esto cobró Kyrgios

Mientras Miguel Borja ganaba 3 millones en River, esto cobra Edinson Cavani en Boca
Fútbol Argentino

Mientras Miguel Borja ganaba 3 millones en River, esto cobra Edinson Cavani en Boca

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo