A 119 días para el puntapié inicial de Qatar 2022, Giovani Lo Celso estaría cerca de sumarse a la lista de futbolistas que integran la Selección Argentina que cambiaron de club en el mercado de pases previo al Mundial, siendo en este caso fundamental para Lionel Scaloni, el seleccionado en sí y sobre todo, al talentoso mediocampista rosarino.

Es que actualmente se encuentra en el Tottenham pero el entrenador Antonio Conte le confirmó que no sería tenido en cuenta, por lo que debía buscar un nuevo destino en este libro de pases que transcurre en los momentos anteriores al inicio de una temporada que se verá interrumpida el 21 de noviembre con el arranque de la Copa del Mundo en tierras de Medio Oriente.

De último paso por el Villarreal, donde estuvo a préstamo desde el conjunto inglés los últimos meses de la campaña pasada, Gio Lo Celso había recibido propuestas del fútbol italiano pero ninguna de ellas convencía a los Spurs, por lo que en el equipo de Londres seguían buscando alternativas, y allí apareció en las últimas horas una oferta desde el propio Villarreal nuevamente.

El volante argentino fue una de las grandes figuras del "Submarino Amarillo" en la última temporada donde llegaron a semifinales de Champions League, y por eso buscan repatriarlo. Esto lo confirmó el periodista Fabrizio Romano, el especialista número uno del mercado de pases en Europa. En su cuenta de Twitter, informó: "El Villarreal está en negociaciones directas con el Tottenham por Gio Lo Celso. Todavía es el primero en la lista de Unai Emery (NdR: el entrenador del conjunto español), pero las conversaciones aún están en curso, ya que hay otros clubes también interesados".

Aún no trascendieron valores aproximados de la negociaciones ni la forma, ya que podría tratarse incluso de un nuevo préstamo, así como también un traspaso. En ese caso, el conjunto español deberá abonar valores aproximados a su precio de mercado, el cual es 22 millones de euros según el portal Transfermarkt. De concretarse este movimiento, sería una enorme noticia para la Selección Argentina debido al nivel de Lo Celso mostrado en Villarreal, además del notorio protagonismo que tendrá en el equipo.