La Selección Argentina entra en un período clave para conocer a los futbolistas que integrarán la delegación que representará a toda una nación en el próximo Mundial de Qatar. Lionel Scaloni parece tener una sólida base de, al menos, 20 jugadores que han permanecido a lo largo de su gestión y las noticias que llegaron desde Doha son más que positivas para el entrenador.

La International Football Association Board (IFAB) permitió en el reglamento la firma de 26 futbolistas en la planilla mundialista y FIFA estudia aplicar la norma para la cita grande de noviembre, lo cual le otorgará la oportunidad a varios habituales convocados por Scaloni en la Albiceleste que aún no se han afianzado del todo en el plantel.

+ ¡Descargá la app de Bolavip y ganate la camiseta de la Selección!

 

En base a las citaciones que ha realizado el seleccionador nacional durante los últimos meses, se podría asegurar que Emiliano Martínez, Franco Armani, Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Alejandro Gomez, Lionel Messi, Nicolás González, Joaquín Correa, Ángel Di María y Lautaro Martínez integrarán la lista mundialista. Lugares restantes hay pocos, pero la posibilidad se extendió.

En la última fecha FIFA sumaron minutos jugadores "cuestionables" pero de gran consideración, tal como son los casos de Paulo Dybala, Julián Álvarez, Exequiel Palacios, Alexis Mac Allister, Marcos Senesi y Juan Foyth. En dicha nómina se podría agregar a Ángel Correa, que por cuestiones físicas no pudo tener rodaje ante Estonia e Italia, además de los arqueros Juan Musso y Gerónimo Rulli.

De los nueve en cuestión, tres se quedarán afuera y todo apunta a que un guardamenta cederá el lugar por decisión de Lionel Scaloni; la batalla será ajustada de aquí a noviembre, pero Juan Musso mantiene una leve ventaja por su presencia a lo largo de la gestión del DT. El seleccionador también deberá decidir su suma un jugador por línea o refuerza una zona en específico, aunque la primera variante suena más lógica. La estructura parece estar clara a día de hoy, pero la última palabra la tendrá el oriundo de Pujato.

Posible lista de Argentina en Qatar 2022

Arqueros

Emiliano Martínez
Franco Armani
Juan Musso o Gerónimo Rulli

Defensores

Nahuel Molina
Gonzalo Montiel
Germán Pezzella
Nicolás Otamendi
Cristian Romero
Lisandro Martínez
Marcos Acuña
Nicolás Tagliafico
Marcos Senesi o Juan Foyth

Mediocampistas

Leandro Paredes
Guido Rodríguez
Rodrigo De Paul
Giovani Lo Celso
Alejandro Gomez
Alexis Mac Allister o Exequiel Palacios

Delanteros

Lionel Messi
Ángel Di María
Nicolás González
Joaquín Correa
Julián Álvarez/Paulo Dybala/Ángel Correa