La cuenta regresiva final para la Copa del Mundo ya es un hecho. Es que a una semana del inicio de Qatar 2022, ya quedan escasas cuestiones por resolver en los 32 seleccionados que estarán en el máximo certamen futbolístico. Y en la Selección Argentina, únicamente queda definir el once que saldrá a la cancha en el debut ante Arabia Saudita, ya que los 26 convocados son un hecho desde hace pocas horas.
Uno de los que se metió a último momento en la lista, y que incluso era duda por cuestiones físicas, esJuan Foyth. El defensor surgido en Estudiantes de La Plata y con presente en el Villarreal viene de recuperarse de una lesión muscular que lo marginó más de dos meses de las canchas, pero en los últimos días completó minutos en el Submarino Amarillo y por eso, Lionel Scaloni terminó por confirmarlo como uno de los 26 argentinos que buscarán el título del mundo en Qatar.
+ Jugá con el simulador de Qatar 2022: ¿quién sale campeón del mundo?
+¿No sabés como es el fixture completo de Qatar 2022?Te dejamos acá el calendario mundialista
En diálogo con el medio español “Carrusel Deportivo” luego de la goleada de su equipo por 9 a 0 ante Santa Analia por Copa del Rey, el polifuncional defensor derecho manifestó sus sensaciones de formar parte de la Selección Argentina en un Mundial, en donde afirmó: “Esto es el sueño de todo jugador. Es un orgullo para mí y mi familia, es muy lindo haber podido llegar después de la lesión que tuve. Ojalá todo salga bien allá“.
Además, expresó el lugar en donde se encontraba al enterarse que estaría en Qatar 2022, siendo un lugar atípico para hacerlo, pero que sin dudas habrá sido un enorme momento en su vida: “Me enteré de que estaría en el Mundial en el hospitalporque justo mi mujer había tenido a nuestro hijo. Hubo doble alegría“.
Luego, añadió que siempre se tuvo confianza para estar en la lista pese a su cuestión física: “Mi cabeza estaba en que me iba a recuperar y que las cosas iban a salir bien. Luché estos meses para esto, recuperarme y poder ir al Mundial“. Y por último, Foyth comentó cuales son sus expectativas respecto a lo que será la Copa del Mundo para la Selección Argentina: “Nadie nos va a regalar nada, hay que pelear cada partido y hacer las cosas bien“.